Quién es quién en la trama de los nueve detenidos por el triple femicidio
A una semana del hallazgo de los cuerpos de Brenda, Morena y Lara, la Policía Bonaerense ya capturó a nueve acusados de haber participado del macabro crimen narco.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/pequeno_j.jpg)
Los investigadores del brutal triple crimen de Morena Verdi, Brenda Del Castillo y Lara Gutiérrez en Florencio Varela lograron un golpe importante con la captura en Perú del presunto autor intelectual de la masacre, Tony Janzen Valverde Victoriano, alias "Pequeño J", y de su mano derecha, Matías Ozorio. Con estas detenciones, la lista de arrestados asciende a nueve personas, cada una con un presunto rol específico en la planificación y ejecución de los femicidios.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCon tanta información, es fácil perder de vista quién es quién en la trama del triple homicidio con sello narco que conmociona al país. Aquí, un repaso de cada uno de los detenidos.
Tony Janzen Valverde Victoriano, alias "Pequeño J"
Es el señalado como el autor intelectual de la masacre. El joven narco peruano de 20 años tiene un historial familiar ligado al crimen organizado en su país.
Según confirmaron fuentes del caso, se había escondido en un camión de pescado que se dirigía hacia Lima. Fue detenido este martes en la capital peruana en un operativo conjunto entre la Policía Bonaerense y la Policía Nacional del país. Se espera su extradición.
Matías Agustín Ozorio
Es considerado la "mano derecha" de "Pequeño J". Cayó en el mismo operativo que su jefe en Lima y también será extraditado a la Argentina. Al momento de ser detenido, se cree que iba camino a encontrarse con el líder de la banda en una plaza del distrito de Los Olivos. Sin embargo, Ozorio alegó haber llegado al país, tras haber sido engañado por un narco mafioso. “Le debía plata. Y hace dos días me escapé. Vengo bajando desde Trujillo. Me vengo escapando”, relató.
Los primeros cuatro detenidos por el triple femicidio de Morena, Brenda y Lara: Daniela Iara Ibarra, Magalí Celeste González Guerrero, Miguel Ángel Villanueva Silva y Maximiliano Andrés Parra. (Ministerio de Seguridad bonaerense)
Magalí Celeste González Guerrero
Era la inquilina a cargo de la propiedad de Florencio Varela donde se encontraron los cuerpos de las tres jóvenes. Se negó a declarar y fue imputada, entre otros delitos, por homicidio calificado. Está detenida en la prisión de Melchor Romero.
Miguel Villanueva Silva
Es la pareja de Guerrero y también propietario de la casa del horror. Fue detenido junto a Magalí en un hotel alojamiento. Al igual que la mujer, también se negó a declarar y enfrenta la misma imputación. Es otro recluso en Melchor Romero. Hasta el momento, está señalado de ser uno de los principales colaboradores de “Pequeño J”.
Daniela Ibarra
Fue hallada por la Policía en la escena del crimen, mientras intentaba lavar manchas de sangre. Se negó a declarar y comparte la misma imputación y lugar de detención que los dueños de la casa.
Maximiliano Parra
Fue detenido junto a Ibarra mientras limpiaba la sangre de la vivienda. Comparte la misma imputación y lugar de detención que los tres anteriores.
Lázaro Víctor Sotacuro
Es el sospechoso de conducir el Volkswagen Fox blanco que sirvió de vehículo de apoyo a la Chevrolet Tracker en la que trasladaron a las víctimas. Fue detenido el viernes pasado en un hostel de Villazón, Bolivia, tras haber cruzado la frontera por un paso ilegal. Tiene doble nacionalidad peruana y argentina y residía en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores. En los registros figuraba como vendedor minorista de frutas, legumbres y hortalizas frescas.
Ariel Giménez
Está acusado de una de las tareas más macabras: cavar el pozo donde enterraron los cuerpos de las jóvenes. Fue detenido el sábado pasado durante una serie de allanamientos en Florencio Varela.
Florencia Ibáñez
Es la sobrina de Lázaro Sotacuro. Se cree que viajaba en el auto de apoyo junto a su tío la noche de los crímenes. La joven se presentó el lunes ante el fiscal de Homicidios de La Matanza, Carlos Adrián Arribas, y reconoció que había viajado en el Volkswagen Fox.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil