fbpx Referentes del Movimiento de Trabajadores Excluidos mantuvieron una reunión virtual con Juan Grabois – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Referentes del Movimiento de Trabajadores Excluidos mantuvieron una reunión virtual con Juan Grabois

El Eco

Referentes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-UTEP) de esta ciudad mantuvieron, el sábado, una reunión con el dirigente Juan Grabois y referentes del MTE de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro giró en torno el estado de situación del sector de la economía popular en el actual contexto de pandemia. Se hizo énfasis en el aporte que hace el sector en la batalla contra el virus, especialmente desde los espacios sociomunitarios donde se desarrollan comedores, merenderos y espacios de cuidados, convirtiendo a las organizaciones sociales en protagonistas claves para frenar el avance de la pandemia en los barrios populares.

Además, otra parte del debate estuvo centrada en la necesidad de medidas de reconstrucción económicas fuertes, en la que el Estado tome un rol central y potencie la obra pública, la construcción de nuevas viviendas y mejoramientos habitacionales en barrios vulnerables, el trabajo sociocomunitario, el reciclaje y la producción de alimentos saludables con protagonismo popular.

Por último, referentes de localidades como Olavarría, Azul, Bolívar o Mar Del Plata, además de Tandil, compartieron que la actual crisis desnudó desigualdades estructurales en toda la provincia de Buenos Aires y que, más allá de la crudeza del momento actual, es el tiempo para comenzar a resolverlas priorizando a los sectores más postergados de nuestra sociedad.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario