Renunció Jaime Feeney como Secretario de Desarrollo Local

El Eco

El ahora ex funcionario tomó la decisión por motivos personales, así lo confirmó en la conferencia de prensa que brindó este mediodía.

Feeney llegó a la gestión del intendente Miguel Lunghi en diciembre de 2015 y tomó la determinación de alejarse de la función pública por razones estrictamente personales, orgulloso de la gestión que llevó a cabo en la Secretaría de Desarrollo Local. 

En medio de sentidos agradecimientos al intendente, a su equipo de trabajo y a los diversos actores con los que trabajó de manera sostenida y mancomunada, Feeney manifestó que la función pública “fue una de las etapas más lindas de mi vida”.

Durante la conferencia, el ex funcionario hizo un breve recuento de los logros de su gestión, otorgándole un lugar preponderante a  la promoción del emprendedorismo, la ordenanza de habilitaciones, el “Abrazo solidario del campo argentino” para destinar fondos a la lucha contra el cáncer y la creación del polo logístico.

Además, puntualizó en uno de los temas que lo tuvo como impulsor: la incorporación de Tandil a las rutas aeronáuticas. “He sido el ‘Señor Avión’. Tandil hasta hace un año y medio no estaba en el mapa aéreo. Logramos que una de las empresas más grandes del mundo, Avianca, se interese y licite la ruta. Ojalá se replique con otras aerolíneas. La apertura de rutas aéreas en Tandil significa más crecimiento, más puestos de trabajo, más comercio, más inversiones, más turismo”, remarcó, satisfecho de lo que considera uno de los hitos de su desempeño al frente de la secretaría.

Consultado acerca de su reemplazo, aseveró desconocer quién ocupará su puesto y negó haber sugerido nombres al intendente.

Los puntos débiles de la gestión

“La falta de presupuesto es un punto débil. La estrechez financiera en todos los niveles impide desarrollar proyectos tanto como uno quisiera. Algunos ni siquieran pueden empezarse y otros quedan restringidos”, manifestó Feeney.

A modo de ejemplo, precisó que “lanzamos el programa ‘Tandil exporta’ en el segundo semestre del año pasado y este año, con fondos públicos, hicimos algo único: generamos un acuerdo con la universidad para que todas las empresas de Tandil que puedan y quieran puedan exportar. Teníamos treinta empresas para incluir en el programa, pero por falta de presupuesto tuvimos que restringir el número a diez y ya tenemos lista de espera para el año que viene.”

El exfuncionario se despidió con la convicción de que con su equipo trabajaron para desarrollar políticas públicas que generan oportunidades para todos los ciudadanos, expresando el deseo de que trasciendan su gestión y perduren en el tiempo contribuyendo al bien común.

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario