fbpx Rodríguez aseguró que con el tema de las jubilaciones de privilegio “el gobierno quería ir muy rápido” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Rodríguez aseguró que con el tema de las jubilaciones de privilegio “el gobierno quería ir muy rápido”

El diputado de Interbloque Federal, el tandilense Alejandro Rodríguez, analizó lo que dejó el tratamiento en sesión de las jubilaciones especiales. Dijo que Cambiemos montó una especie de "show político" con el tema de Scioli pero que no existe objeción alguna.

Alejandro "Topo" Rodríguez

El Eco

El diputado del Interbloque Federal, el tandilense Alejandro “Topo” Rodríguez, dialogó con “Tandil Despierta” por la 104.1 Tandil FM y ECO TV y brindó su análisis sobre el tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación de las modificaciones a las jubilaciones de privilegio de magistrados y funcionarios judiciales y del servicio exterior.

“Esta discusión que se planteó hace pocos días es un tema que debía llevar más tiempo. El gobierno quería ir demasiado rápido en un tema que es muy importante como lo son las jubilaciones especiales. Yo venía planteando en los últimos días que no nos parecía correcto que nos llevaran corriendo y sin ninguna modificación”, destacó.

Rodríguez explicó que “dentro de nuestro Interbloque que tiene un total de once legisladores, algunos decidieron rápidamente ir y dar quórum, como fue el caso de los cuatro diputados de Córdoba. Otros optamos por ser prudentes y ver cómo se iban desarrollando los acontecimientos. Fue mi caso, que me sumé a la sesión y luego aprobé el proyecto. También hubo otros casos que no participaron de la sesión”.

El diputado resaltó que “el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, estaba muy tranquilo de que iban a apoyar el proyecto sin ningún inconveniente la ley sus propios diputados, un sector del macrismo y algunos otros bloques. Pero finalmente lo que sucedió, fue que lo que Massa imaginó no se concretó como era lógico. Además, cuatro diputados del Frente de Todos no fueron a la sesión. Fue una situación complicada. Fruto de eso se generó la polémica que todos vimos. En síntesis, el proyecto se aprobó y será tratado en el Senado”.

“El macrismo hace de lo de Scioli una excusa política para generar un tipo de impacto. Pero no hay ninguna duda. Scioli no presentó su renuncia a la Cámara de Diputados. Además no está designado como Embajador por parte del Poder Ejecutivo. Todo lo demás son aspectos que hacen al show de la política. Cambiemos no tenía más argumentos para oponerse a algo que nos parece bastante razonable”, dijo.

Además Rodríguez puntualizó que “hubo un tema que generó un debate en nuestro Interbloque que fue que el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, no permitió que un integrante de nuestro Interbloque formase parte de la Comisión de Previsión Social. Es un grupo de diputados y diputadas tienen que trabajar durante todo el año los temas jubilatorios. Lamentablemente no fuimos incluidos. Eso es una lástima. Porque cuando hay que tratar de temas delicados es importante tener la mayor representación posible”.

Proyecto

El proyecto es modificatorio de la Ley N° 24.018, que establece el Régimen Previsional de magistrados y funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Nación, como así también de la Ley N° 22.731, que estipula el Régimen especial de los Funcionarios del Servicio Exterior de la Nación. Asimismo, deroga el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 109 de fecha 12 de enero de 1976, que designaba a la Dirección Administrativa y Contable Del Poder Judicial de la Nación como organismo encargado de intervenir en la liquidación y pago de jubilaciones y pensiones acordadas o a acordar por aplicación de la Ley Nro. 18469.

En el art. 8 queda estipulado a quién se aplica la norma, magistrados y funcionarios del Poder Judicial, los cuales se encuentran enumerados en anexo I. A) Magistrados y Funcionarios de la Corte Suprema de Justicia de la Nación . B) Magistrados y Funcionarios de otras instancias del Poder Judicial de la Nación (de todos los fueros, incluyendo el Electoral). C) Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal. D) Magistrados y funcionarios del Ministerio Público de la Defensa.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario