Rogelio Iparraguirre cerró sus cuatro años en la Cámara de Diputados con un balance y agradecimientos
El tandilense publicó un mensaje en redes sociales donde destacó los principales proyectos tratados durante su período.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2024/11/iparraguirre.jpg)
Tras cuatro años en la Cámara de Diputados de la Nación, el diputado nacional Rogelio Iparraguirre publicó en su cuenta oficial de X un extenso mensaje de despedida en el que realizó un balance de su labor, agradeció a su entorno personal y político, y destacó los principales proyectos tratados durante su período.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Cerramos una etapa que se inició cuatro años atrás cuando tuve el orgullo de ser electo Diputado Nacional”, expresó Iparraguirre, al tiempo que subrayó la importancia del acompañamiento familiar a lo largo de su gestión. En ese marco, dedicó un especial agradecimiento a su familia, a quienes definió como “un pilar permanente” por el amor, el acompañamiento y la paciencia durante estos años de intensa actividad política.
Además, valoró el trabajo de su equipo, al destacar que apostaron “sin especulaciones” a una forma de hacer política “sin estridencias, con humildad y, sobre todo, con mucho trabajo”. En su mensaje agradeció a su entorno más cercano “por ser tan buenos compañeros y personas”.
Iparraguirre también expresó su reconocimiento a sus compañeros de militancia y a la organización política en la que milita desde hace más de 15 años. En ese sentido, agradeció el respaldo de Máximo Kirchner y de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por la confianza brindada durante su trayectoria.
Finalmente, extendió su reconocimiento a sus compañeros y compañeras de bloque, a quienes definió como un espacio de aprendizaje colectivo. “Aprendí mucho de ese espacio que es un bloque y agradezco la generosidad de las voces más experimentadas por su paciencia y capacidad de compartir conocimiento”, señaló.
Iniciativas destacadas
Durante su mandato, Rogelio Iparraguirre participó en el tratamiento de diversas iniciativas de impacto social, sanitario y cultural. Entre ellas destacó la sanción del régimen de prevención de la ludopatía online y la prohibición de la publicidad de juegos de apuestas, aprobada por la Cámara de Diputados el 27 de noviembre de 2024.
También tuvo intervención en el proyecto de modificación de la Ley 26.573 para dotar de autarquía y financiamiento al ENARD, orientado a fortalecer la planificación del deporte de mediano y alto rendimiento, que obtuvo dictamen favorable en las comisiones de Deportes, Presupuesto y Hacienda, y Comunicaciones e Informática.
En materia de salud, se aprobó el alivio fiscal para trabajadores del sistema sanitario, que establece la exención del Impuesto a las Ganancias para ingresos que excedan cuatro guardias mensuales en servicios de emergencias. Esta medida fue sancionada de manera definitiva el 19 de abril de 2023.
Otro de los proyectos relevantes fue la declaración del Monte Calvario de Tandil como Monumento Histórico Nacional, sancionada por la Cámara de Diputados el 19 de septiembre de 2023, con el objetivo de preservar el patrimonio local, mantener la historia y resguardar la memoria colectiva.
En el plano ambiental y productivo, incluyó el proyecto de ley para el tratamiento y uso agronómico del estiércol y purines de tambo, destinado a reducir el impacto ambiental y a promover la reutilización de residuos de la producción láctea como insumo.
“Durante este período también realizamos innumerables gestiones para Tandil junto al gobierno provincial y nacional, con el objetivode seguir trabajando en el crecimiento de nuestra ciudad”, concluyó.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil