fbpx Rogelio Iparraguirre participará de la reunión que el PJ Bonaerense realizará hoy en Avellaneda – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Rogelio Iparraguirre participará de la reunión que el PJ Bonaerense realizará hoy en Avellaneda

Convocados por Kicillof-Magario, fórmula ganadora de las PASO, el Frente de Todos se reunirá con intendentes y candidatos de su espacio político. La idea es hacer un primer análisis general de lo que está pasando en la provincia de Buenos Aires.

El Eco

Hoy en el Polideportivo Municipal Delfo Cabrera de Avellaneda, ubicado en Almirante Cordero 2245, el candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof y su vicegobernadora Verónica Magario, mantendrán una reunión con intendentes y candidatos a jefes comunales bonaerenses de ese espacio político luego del rotundo triunfo conseguido en las últimas PASO llevadas a cabo el 11 de agosto.

El presidente del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, anticipó sobre los puntos que se tocarán al decir a los medios de prensa que “la idea es hacer un primer análisis general de lo que sucede en la Provincia, y hacer foco en los ejes que más nos preocupan en este momento, que tienen que ver con la situación que atraviesan áreas como salud, educación, seguridad, empleo y producción y las cuentas públicas”.

Tandil estará representado por el candidato a intendente, Rogelio Iparraguirre, quien tuvo un muy buen acompañamiento de votos por parte del electorado que le permite soñar con ganarle a Miguel Lunghi en octubre.

Iparraguirre al ser consultado por El Eco Multimedios aseveró que “será una reunión con todos los candidatos de los 135 distritos de la Provincia sin distinción entre algunos que son intendentes y otros como mi caso que buscamos serlo”.

Detalló que “se hará un repaso de la provincia de Buenos Aires en términos generales, no creo que haya oportunidad de tratar algún tema en especial de algún distrito. De todas formas nosotros tenemos pautada una reunión con Axel (Kicillof) para martes o jueves de la otra semana, para conversar temas puntualmente de Tandil ya que hay muchas cosas de la ciudad que hacen a la Provincia que queremos ir transmitiéndole con tiempo e ir trabajándolo”.

Agregó que “queremos contarle desde nuestra perspectiva en que cosas falló la gestión actual como IPAT, Conservatorio o cuestiones productivas que hacen a la ciudad y su relación con la Provincia”.

El candidato a Intendente del PJ indicó que “Tandil no es una isla, hoy estamos viviendo todos una situación muy difícil y esto lo pudimos conversar con el candidato a presidente Alberto Fernández el pasado viernes. Hablamos de la situación de Tandil en el concierto de la situación nacional, social y económica de enorme dificultades, donde obviamente cada distrito tiene sus dificultades pero que es producto de una crisis que no ha parado de profundizarse en los últimos días. Siempre es importante tener un marco general para después ir a lo particular”.

Campaña

Al ser consultado sobre la próxima campaña que se viene rumbo a las elecciones generales del mes de octubre, señaló que “nosotros no vamos a cambiar lo que somos, así como lo hicimos en la campaña para las PASO. Para mí la campaña es el intento de condensar y cristalizar la actuación pública que uno ha tenido en una vida de participación. Lo que intentaremos es mejorar nuestra capacidad de interpretar e interpelar a nuestros vecinos. Interpretarlos en sus fortalezas, sus oportunidades, sus miedos, sus pareceres respecto de la ciudad que habitamos todos. También interpelarlos invitándolos a pensar en la necesidad que tenemos los tandilenses de darnos una nueva oportunidad. Hay nuevos problemas que necesitan nuevas soluciones y es difícil encontrar nuevas soluciones con los mismos hombres y los mismos equipos de siempre”.

Cabe recordar que en la actualidad el peronismo cuenta con 60 distritos gobernados por intendentes de ese espacio; además tiene 30 candidatos a intendentes del Frente de Todos que ganaron las PASO y que, repitiendo esa performance en la elección de octubre, les permitiría recuperar distritos que se perdieron en 2015.

Expectativas

La reunión de hoy donde además de la fórmula ganadora de las PASO en la Provincia podría sumarse el primer candidato de la lista de diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, genera en todos los convocados muchas expectativas. Al respecto Iparraguirre sostuvo que “será muy bueno poder tener un cuadro mucho más claro de la situación general de cómo está la Provincia. Axel (Kicillof) es un cuadro técnico no solo político, muy formidable y sólido. Hay que tomar ese panorama como un insumo para la construcción de esos diálogos que necesitamos establecer con los vecinos de la ciudad, de cara campaña para octubre para poder interpelarlo de la manera justa, siempre partiendo desde el respeto”.

Teniendo en cuenta el caudal de votos que obtuvo en las recientes PASO, Rogelio Iparraguirre sueña con poder incrementarlo y ganarle la intendencia a Miguel Lunghi. “Vamos a realizar una campaña hasta octubre convencidísimos que podemos ganar las elecciones en Tandil y que a partir del 10 de diciembre se le puede dar forma a esta nueva oportunidad que tiene que tener la madurez y la altura para poder tomar todo lo mejor de la gestión del doctor Lunghi, particularmente entre los años 2003-2007; 2007-2011 que es donde tenemos, desde nuestra óptica, visualizados lo que fueron los logros y las transformaciones más importantes de la gestión. Y luego corregir todo lo que en el último tiempo ha sido viciado y sobre todo poder abordar problemas nuevos que requieren de gente y soluciones nuevas”.

Por último expresó que “saldremos a pedirle acompañamiento a los vecinos convecinos en que se puede ganar ya que no hay imprescindibles en ningún lado”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Muy bien el Pj organizando la reunión, hacía falta después del triunfo. Hay que organizarnos bien y estar más unidos que nunca porque no falta nada. Volveremos.

  • Salud, Educación, Empleo! Por eso queremos dirigentes peronistas! Saben qué es lo importante. Apoyamos con el voto!

Deja un comentario