fbpx Según un relevamiento, se rehabilitaron muchos kilómetros de rutas en la Provincia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Según un relevamiento, se rehabilitaron muchos kilómetros de rutas en la Provincia

De acuerdo al informe oficial, durante la gestión de Cambiemos al frente del gobierno bonaerense, el Ministerio de Infraestructura de la provincia rehabilitó rutas a un promedio de 110 kilómetros por mes. La inversión total de la gestión de Vialidad desde que asumió Vidal hasta la fecha es de 38 mil millones de pesos.

El Eco

En la zona que incluye los municipios de Tandil, Ayacucho, Balcarce, Mar Chiquita, Gral. Alvarado y Gral. Pueyrredón, resalta el informe que desde 1992 no se hacía una obra importante de vialidad. Allí, la obra que finalizó en febrero, comprendió la repavimentación de la Ruta Provincial 29, en el tramo de 54 kilómetros comprendido entre la rotonda de la Ruta Provincial 74 hasta la Ruta Nacional 226, abarcando los partidos de Balcarce y Ayacucho.

Además en esta ruta finalizó la repavimentación y ensanche en el tramo con la RP 215, progresiva 1,600 metros, con obras hidráulicas complementarias, iluminación, semaforización y señalización horizontal y vertical, en jurisdicción del partido de Brandsen.

En el período comprendido entre 2016 y 2018, además, se pavimentaron a nivel provincial 215 kilómetros de rutas y caminos y se repavimentaron 1.300 kilómetros. También se intervinieron 6.900 cuadras.

En la búsqueda de rutas más seguras, el Gobierno provincial anunció que repavimentó 22 rutas que cruzan 41 municipios y fueron realizados trabajos de señalización horizontal en más de la mitad de la red vial provincial pavimentada. En la actualidad se está colocando iluminación led que se sumará a los 3.450 artefactos y 123 nuevas columnas que se pusieron en Autovía 2 y la iluminación de accesos, cruces y puentes sobre las rutas 11, 63, 56 y 74. Y se realizó la renovación de señalización en todo el Corredor del Atlántico.

Justamente el Corredor del Atlántico necesitaba intervención integral producto de más de 20 años sin ningún tipo de mantenimiento o mantenimiento ineficiente. Concretamente en la Autovía 2 se colocarán 1548 luminarias; en Ruta 11, 700, en la ruta 63, 126 y en la ruta 74, en el tramo que une General Madariaga con Pinamar, 254. Además se realizarán cuatro proyectos especiales para dotar de iluminación, o reforzar en otros casos zonas clave como el puente sobre el Rio Samborombón, el acceso a Mar del Plata, el cruce de Avenida 520 y Autovía 2 (en Abasto) y en el kilómetro 61, a la altura de Echeverry.

Los trabajos de Aubasa sobre las rutas a la Costa también contemplan la renovación en la cartelería vial. El último año se colocaron 900 carteles de señalización y 34.000 tachas reflectivas en los 900 kilómetros de ruta.

Además se colocarán 830 señales verticales, compuestas por delineadores de curva, señales de prevención de obstáculo simple y de prevención de obstáculo doble.

Aubasa invirtió – según lo que anuncia el informe enviado desde Gobernación – desde 2016 unos mil millones de pesos, y ejecutará otros mil millones de pesos en obras en 2019.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario