Según una encuesta, Fuerza Patria sacaría una leve ventaja ante LLA
Las proyecciones de la consultora privada Aresco dan como ganador a Fuerza Patria con un 41,7% y a LLA con un 39,5%.

Una reciente encuesta sobre la intención de voto en la provincia de Buenos Aires, llevada a cabo por la consultora privada Aresco, muestra un escenario de alta competitividad entre el peronismo y la derecha libertaria de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo 7 de septiembre.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl sondeo, que fue realizado sobre un total de 6.023 casos y finalizado el pasado 27 de agosto, proyecta a Fuerza Patria como el ganador con el 41,7% de los votos frente al 39,5% de La Libertad Avanza. Estos resultados, en promedio, pronostican una diferencia de alrededor de 2 puntos porcentuales a favor del frente peronista.
La consultora Aresco calificó el escenario electoral como de “paridad”, aunque “levemente favorable” al peronismo por la pequeña ventaja observada a través de la encuesta previa a los comicios.
En el resto del mapa electoral, el Frente de Izquierda (FIT) aparece en un distante tercer lugar con un 6,4%. El mismo es seguido por Somos Buenos Aires con un 5,9%.
El informe de Aresco advierte sobre ciertos factores que podrían modificar los resultados pronosticados. Entre ellos se encuentran el alto nivel de abstención previsto y que la investigación no contempla el posible arrastre de boletas por candidaturas de otras listas, dos elementos que podrían tener influencia en el resultado final.
En síntesis, según la consultora privada, la disputa en la provincia de Buenos Aires llega muy pareja al cierre de la campaña siendo una de las más reñidas de los últimos años. Si bien prevén una leve ventaja para Fuerza Patria, existen algunas variables (participación y arrastre) que aún mantienen abierto el resultado hasta el mismo día de los comicios.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil