Sergio Berni lanzó que Macri perdió a sus votantes porque llegó al poder con una “estafa electoral”

El senador provincial y exministro de Seguridad aseguró que el Gobierno actual “ha defraudado” a su electorado. Reconoció que hubo casos de corrupción cuando eran Gobierno, pero afirmó que se trató de casos excepcionales. Sostuvo que Cristina es “la única líder opositora a este modelo económico”.

Mariano Leunda

El senador provincial y exministro de Seguridad Sergio Berni estuvo en Tandil y brindó una charla en la sede del PJ, en Pinto al 800, y además se reunió con integrantes del gremio Smata. Consideró que el Gobierno de Macri “ha defraudado” a sus votantes.

En diálogo con El Eco de Tandil, explicó que le preocupa no cómo van a llegar al 2019 “electoralmente” sino “cómo va a llegar el país”.

“El problema no es ganar la elección sino cómo vamos a salir de este gran embrollo que nos han impuesto y que esto recién comienza. Recién nos enteramos en el camino de la triste noticia de Metalúrgica Tandil, una empresa emblemática de aquí que no es más que el fiel reflejo de lo que está pasando en el resto del país”, manifestó.

Y agregó que hay una “pérdida de puestos de trabajo, de la capacidad adquisitiva, de los beneficios a nuestros jubilados; la inflación, el traslado de la devaluación a los precios; una pérdida de poder adquisitivo de nuestros trabajadores que hoy la gente con muchas dificultades llega a fin de mes, aquellos que llegan; los tarifazos”.

Asimismo, cuestionó “la terrible noticia de hace 48 horas, donde se pedía que los usuarios pagaran los malos negocios de las empresas productoras de servicios de gas, y hoy nos enteramos de una noticia peor, que va a ser el Estado el que se va a hacer cargo de la deuda y del mal negocio, no estamos más que ante la antesala de la estatización de las deudas privadas, algo que es muy preocupante”.

“Está llegando la Argentina a una tormenta perfecta para destruirla, para llevar a las mismas condiciones que nos han dejado con una falta total de dignidad en 2001”, lamentó.

Estafa electoral

Berni consideró que el Gobierno perdió “hace mucho” el electorado y que eso se ve al hablar con la gente que expresa “claramente su enojo, su bronca, y sobre todo se siente estafada, porque este es un Gobierno que llegó mediante una estafa electoral”.

“Llegó mintiendo, proponiendo todo lo que los argentinos querían escuchar y después no hicieron absolutamente nada de lo que prometieron, y por sobre todas las cosas, hicieron lo que jamás se comprometieron a hacer. Entonces es un gobierno que ha defraudado a sus votantes”.

Corrupción

El exfuncionario kirchnerista admitió que hubo corrupción cuando eran Gobierno, pero consideró que se trató de hechos aislados.

“Es innegable que hubo hechos de corrupción durante nuestro Gobierno y el caso típico fue el de (José) López”, manifestó, aunque aclaró que no tiene ninguna duda de que fueron “una excepción de casos de corrupción, no es la regla general de nuestro Gobierno”.

“Por eso nosotros no sólo pretendemos que siga estando preso sino que además queremos saber de dónde salió esa plata que ahora nos venimos a enterar que fueron los empresarios macristas los que bancaron la campaña del kirchnerismo. Además, después de las denuncias de los aportantes truchos del partido Cambiemos nos venimos a enterar que fueron los beneficiarios de los planes sociales que aportaron a la campaña del macrismo, osea este es el país del revés”, cuestionó.

Y sostuvo que “por supuesto que no tiene ni ton ni son, nada tiene que ver con la realidad, es una fantasía jurídica que han armado para seguir tapando los graves hechos de corrupción sistémica que sí tiene este Gobierno y que estamos denunciando. Muy pronto se van a ver los resultados de las denuncias que venimos haciendo desde nuestro espacio político”.

Persecución política

En cuanto a las causas por corrupción contra Cristina, opinó que “todos aquellos que la conocemos, que sabemos de su esfuerzo, el sacrificio que hizo durante todos estos años estamos totalmente convencidos de que lo que se está haciendo es una gran persecución judicial que está manejada por el poder de turno”.

Y planteó que esa persecución se debe a que Cristina representa “los intereses de la gran mayoría, que se contraponen a los intereses de este Gobierno que representa a los grupos económicos minoritarios, pero que ostentan el poder”.

Volver a enamorar al electorado

Por otra parte, Berni se refirió a las características que debería reunir el candidato ideal del espacio político y consideró que “primero debe ser peronista, una cosa es decirlo y otra cosa serlo; segundo, que tenga vocación de poder, que tenga convicción de lo que hay que hacer y por sobre todas las cosas, que logre enamorar nuevamente a nuestro electorado”.

“En la última elección el peronismo ha sacado una cuarta parte de votos del número de afiliados que tiene, así que eso muestra el desencanto que hubo en la última elección con el Partido Justicialista”, sostuvo.

Evitó dar nombres y evaluó que “lo importante es que el espacio político de Unidad Ciudadana hoy representa fuertemente la oposición, porque es un espacio que tiene coherencia, donde si bien en el futuro no se ha encaminado todavía de manera electoral, claramente la gente siente que por sobre todas las cosas, Cristina es la única líder opositora a este modelo económico”.

En cuanto a posibles alianzas, aclaró que “el problema son aquellos que dicen que Cristina es el límite de la unidad. Cuando dicen que es el límite de la unidad, ellos quieren decir que el límite es lo que representa Cristina y, en realidad, ella representa los intereses de las grandes mayorías. Eso es lo que le molesta a muchos”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario