fbpx Siguen las repercusiones por la decisión de Cristina Kirchner – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Siguen las repercusiones por la decisión de Cristina Kirchner

“Habría que hablar de que se tiene que sentar en el banquillo de los acusados”, consideró el diputado nacional por Cambiemos Carlos Fernández. El "Topo" Rodríguez también dio su opinión.

El Eco

El Diputado Nacional, Carlos Fernández, tras la convención de la Unión Cívica Radical llevada a cabo en Brandsen, dejó su opinión sobre el impacto político que resultó el anuncio de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como candidatos a presidente y vicepresidente, respectivamente, en las próximas elecciones.

Fernández señaló que “para nosotros es una jugada hábil, por lo menos para que no estemos hablando de las acusaciones que tiene que enfrentar ahora en el juicio oral por el cual está procesada. Estamos hablando de esta fórmula, pero habría que hablar de que se tiene que sentar en el banquillo de los acusados la semana que viene”.

Agregó que “desde ese punto de vista me parece una jugada interesante. Después habrá que analizarla con el correr de los días si esto implica una señal de debilidad en el sentido de que claramente no era la figura para encabezar la lista porque no superaba el ballotage. Ante esto necesita correrse de la escena principal para posibilitar acuerdos con otras fuerzas políticas y hay que ver cuál es el resultado que se obtiene con el resto de los peronistas”.

Sobre si el sorpresivo anuncio provocaría algún tipo de renunciamiento dentro de Cambiemos, señaló que “no creo que suceda nada, es una jugada política pero no implica que necesariamente tenga que haber correlato en el resto de las fuerzas políticas. De hecho tras la convención de la UCR de la Provincia, casi 400 congresales ratificaron la permanencia de la Unión Cívica Radical dentro de Cambiemos, con el voto de la totalidad de los presentes”.

“Vamos a seguir consolidando la alternativa centro progresista”

El tandilense Alejandro “Topo” Rodríguez, integra la estructura de Roberto Lavagna, quien se posiciona como candidato presidencial para las venideras elecciones.

Al ser consultado sobre la noticia política del fin de semana expresó que “esta situación para Roberto Lavagna no hace más que ratificar el importantísimo rol que tiene una fuerza de centro progresista claramente alejada de ambos extremos de la grieta. Por eso vamos a seguir consolidando esta alternativa centro progresista, con fuerte espíritu federal y democrático”.

Agregó que “en reiteradas ocasiones Lavagna advirtió acerca de que iban a querer arrastrarnos a algunos de los extremos de la grieta. Este es un caso más y no nos vamos dejar arrastrar”.

Silencio de la UCR local, tras el anuncio nacional

Luego de la convención de la Unión Cívica Radical bonaerense que se desarrolló ayer en Brandsen donde se ratificó, por unanimidad, la integración del radicalismo al frente Cambiemos, con el objetivo de “profundizar el proceso de transformación iniciado en 2015”, en el ámbito local prevaleció el silencio.

El objetivo era conocer el pensamiento de los actores políticos locales sobre lo que se constituyó como la noticia que acaparó la atención de ayer y que seguro permanecerá en cartelera durante varios días más. El anuncio de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner sacudió la jornada porque fue algo que causó sorpresa ya que se trabajó sin que se filtrara ningún tipo de dato a la prensa.

Mientras en el club Social Brandsen los dirigentes del radicalismo provincial, donde se encontraba Carlos Fernández que fue el único que dio su opinión al respeto, acordaron que esta posición la sostendrán en la Convención Nacional del 27 de mayo, donde se definirá la estrategia partidaria con vistas a las elecciones de octubre, en Tandil nadie quiso brindar, a viva voz, su opinión.

La producción realizada encontró el silencio total. Sin embargo, una figura importante del radicalismo que sí atendió el llamado, esgrimió “no tenemos nada que decir, es una resolución que tomó un partido político y no es conveniente que se opine de lo que hace el resto”.

La jugada política de Cristina Fernández de Kirchner posicionándose como vicepresidenta y eligiendo a Alberto Fernández como el precandidato presidencial generó todo tipo de declaraciones, particularmente de las figuras más destacadas en la arena política local, excepto de quienes son parte de la Unión Cívica Radical que optaron por llamarse al silencio.

Comunicado del Partido Justicialista

Con el título “la fórmula Alberto-Cristina consolida las esperanzas de nuestro pueblo”, el Partido Justicialista acercó un comunicado.

“La decisión de la expresidenta y conductora de nuestro movimiento, Cristina Fernández de Kirchner, de consagrar al compañero Alberto Fernández como candidato a presidente de la Nación es una muestra de humildad, grandeza, amplitud y compromiso con los destinos de la Argentina.

El gobierno de Mauricio Macri demostró que está dispuesto a todo para intentar ocultar con noticias falsas la destrucción del salario, de la industria y del trabajo. Frente a tanta mentira y manipulación, el gesto de Cristina pone blanco sobre negro y deja en claro qué es lo verdaderamente importante en este momento de nuestro país.

Felicitamos al compañero Alberto Fernández y nos ponemos a su disposición para convocar a todos los sectores del campo nacional y popular y consolidar así un gran frente electoral que le devuelva la esperanza y la alegría a nuestro pueblo”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • Un diputado soso como este … apático… sin sangre… no me extraña que hable así de una mujer. Dice que hay que hablar de que CRISTINA esta en “el banquillo de los acusados” y no de su candidatura… EN LO ÚNICO QUE IGUALA ES EN EL APELLIDO… porque en lo demás esta conectado solo con cuidar su puestito.
    Le cuento ( por si se le escapó) que Macri arrastra un largo historial de problemas con la justicia.
    En 1993, por ejemplo, Mauricio nuestro presi fue procesado por el delito de contrabando ante las irregularidades cometidas por el Grupo Macri, que encabezan él y su padre, en la exportación de vehículos, aunque luego fue exonerado por una desprestigiada Corte Suprema de Justicia.
    En la época en que desempeñó el cargo de jefe de gobierno porteño (2007-2015) acumuló más de 214 causas judiciales como “estafa y asociación ilícita”, “abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público”, “enriquecimiento ilícito”, “falsificación de documentos públicos”, “amenazas y abandono de personas”, entre otras. ASUMIÓ LA PRESIDENCIA ESTANDO PROCESADO

    En diciembre de 2015, Macri se convirtió en el primer presidente de la historia argentina en asumir el cargo siendo procesado por la Justicia. En abril del 2016, con apenas cuatro meses en el poder, la investigación de los papeles de Panamá reveló que el mandatario argentino aparecía como director de dos empresas offshore (con ventajas fiscales) sospechosas de lavado de dinero.

Deja un comentario