Sin oposición, Martínez Lastra renovó su cargo e irá por otro mandato al frente del sindicato

Ayer se celebró un nuevo proceso electoral convocado por las autoridades sindicales.

El Eco

El Sindicato de Trabajadores Municipales celebró ayer las elecciones internas para renovar a las autoridades. Sin oposición, la lista que encabezó el actual secretario general fue ratificada por los empleados comunales y Roberto Martínez Lastra se prepara para iniciar su sexto período al frente de entidad.

Revalidado en el cargo por cuatro año más, el dirigente asumirá el 7 de septiembre próximo, y coincidirá con las primeras dos décadas al frente de la organización gremial que nuclea a los empleados comunales.

La jornada electoral comenzó a las 6 y se extendió hasta las 18, y se dispusieron seis mesas distribuidas en distintos puntos para permitir que los trabajadores pudieran expresar su voluntad.

Así, se distribuyeron urnas en la Municipalidad; en la exBuxton donde funciona la Dirección de Servicios, la de Espacios Verdes Públicos, y la de Señalización; en la Dirección de Vialidad (para el personal del área y de la Dirección de Cementerio); en la biblioteca del Hospital Municipal “Ramón Santamarina” para el personal del Sistema Integrado de Salud Pública; y en la sede gremial destinada a jubilados y pensionados. Por último se dispuso una “mesa volante” en Gardey y María Ignacia Vela para el personal de ambas localidades rurales.

Si bien se presentó una lista única, pese a los intentos de conformar una alternativa opositora que finalmente no prosperó, desde el sindicato destacaron el alto porcentaje de votación recibido.

“Hicimos una elección como si fuera con oposición”, celebraron y con ello mostraron la vigencia de la conducción sindical en manos de Roberto Martínez Lastra.

Los resultados indican que votó el 64.42 por ciento del padrón. Es decir, de 947 personas habilitadas, hubo 610 votos, 591 positivos, 18 en blanco y uno nulo.

 

Alto nivel de respuesta

Con proyectos en carpeta que buscarán cristalizarse en este nuevo mandato, el actual secretario general del STMT, Roberto Martínez Lastra, recibió otro aval de los trabajadores para continuar con su gestión al frente del sindicato.

Mientras se iniciaba el recuento de votos en una de las salas de la sede gremial, en Yrigoyen al 1059, dijo que la jornada electoral se desarrolló de manera normal y resaltó que el desafío, por tratarse de una lista única, era que “los compañeros se acercaran a votar”,  y “por lo que vemos el nivel de respuesta es alto”, que se ubica en el orden del 65 y 70 por ciento.

Por otro lado defendió la conformación de la lista que presentó la línea interna Blanca Unidad, en la que primó la incorporación de nuevos perfiles para renovar la propuesta.

De todos modos los resultados darán un panorama sobre la forma en que se expresaron los trabajadores comunales, en cuanto a los votos en blanco o impugnados.

“Hay compañeros de todas las áreas; las bases obreras son las que más aportaron a la lista. Estamos en la línea de la renovación”, con vistas a sostener la continuidad del gremio que “crece cada día más”.

Bajo esa lógica puso énfasis en la impronta y nuevas ideas que aportarán los jóvenes con miras al recambio generacional.

Roberto Martínez Lastra fue ratificado como secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales por cuatro años más.

 

Lista de oposición

Convocadas las elecciones para renovar las autoridades sindicales, un grupo de trabajadores opuesto a la gestión comenzó a desarrollar la idea de conformar una propuesta superadora y presentar una lista con vistas a lograr la conducción de la organización gremial. Sin embargo el plazo de presentación venció y solo quedó la nómina encabezada por Martínez Lastra, bajo el ala del espacio Blanca Unidad.

En ese sentido el dirigente analizó que “no hay un referente de la oposición que aglutine a todos los compañero que piensan igual” y defendió que la agrupación que integra “hace un montón que está trabajando y siempre hemos demostrado que estamos a la altura de las circunstancias”. Por eso “se dio el apoyo de los compañeros para un nuevo mandato”.

Así, defendió la actitud de la conducción que decidió convocar a elecciones pese a que podría haberse proclamado la lista única. “Siempre se hizo a través del voto de los compañeros”, enfatizó Martínez Lastra.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario