fbpx Stolbizer en Tandil cuestionó que “la gente ha quedado tomada como rehén de la polarización” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Stolbizer en Tandil cuestionó que “la gente ha quedado tomada como rehén de la polarización”

La referente política y exdiputada nacional pasó por Tandil para cerrar un ciclo de capacitaciones en género que el espacio Consenso Federal habilitó en la Cámara Empresaria. Apuntó a posicionar a futuro la figura de Andrea Almenta, la candidata local de esa fuerza. Crítica de la polarización electoral, adjudicó la responsabilidad de la crisis a los últimos dos gobiernos.

Mariano Leunda

La dirigente política del GEN y exdiputada nacional Margarita Stolbizer, llegó ayer a la ciudad para cerrar el ciclo de capacitaciones en género que el espacio Consenso Federal promovió en las instalaciones de la Cámara Empresaria.

La iniciativa comprendió el abordaje de la Ley Micaela (Ley Nacional 27.499) de capacitación obligatoria en género para todas las personas que se desempeñan en la función pública y estuvo a cargo de Betina Rolfi, especialista en comunicación política y género. En las palabras de cierre, Stolbizer instó a concebir el futuro que se sueña  y a construir con los demás, a través de la empatía, una sociedad mejor.

“Tenemos que movilizarnos a hacer algo por el otro que le alivie la carga. Esta sociedad que  permite la explotación en diferentes niveles, esta indecencia  de ser tolerante con la pobreza, la corrupción, la violencia, debe ser combatida con una ética que nos permita vivir mejor a todos, y pasar de la confrontación a la cooperación”, expuso.

Escenario polarizado 

Seguidamente, en conferencia de prensa y acompañada por la candidata a intendente por Consenso Federal Andrea Almenta, se refirió a la campaña electoral y el escenario político actual.

Stolbizer cuestionó duramente al macrismo y al kirchnerismo, y adjudicó la responsabilidad de la crisis a los últimos dos gobiernos. “No puedo no plantear lo que ocurre con este gobierno, que llegó planteando que eran algo diferente y lo de pobreza cero, y terminaron aumentándola”, lanzó.

“Macri tuvo una herencia tremenda, no hizo nada para resolver los problemas y los agravó. Ahora creen que los que fueron parte del problema pueden ser parte de la solución”, consideró, en alusión al caudal de votos que obtuvieron los Fernández en las PASO.

“Votaron a Macri para que no siga el kirchnerismo y ahora a los kirchneristas  para que no siga Macri, el voto negativo es la renuncia  al voto”, evaluó. Además, criticó la polarización que se cierne sobre los comicios y el voto castigo como recurso. “La gente ha quedado tomada como rehén de la polarización”, sostuvo.

Reactivar la economía 

Stolbizer esgrimió uno de los ejes de la campaña que lidera Roberto Lavagna, el candidato presidencial de Consenso Federal, y puso el ojo en la activación del consumo a partir de la transferencia de recursos a los sectores asalariados, para inyectar liquidez al entramado productivo y económico.

“Hay que poner plata en el bolsillo de la gente y poner en valor el trabajo, es una cuestión conceptual. Si las personas  tienen un peso más compran regalos, salen a comer, pintan la casa, viajan, eso reactiva la economía de tal manera porque se consumen los productos y servicios que otros prestan”, ilustró.

Las expectativas locales 

Por último, se refirió a la candidatura de Almenta y su posicionamiento a nivel local en un contexto binario que tiene a Lunghi e Iparraguirre como principales contendientes a la jefatura comunal.

Aseguró que están “muy satisfechos” con su desempeño en la disputa electoral tandilense, y remarcó que “es una persona que recién  empieza, con una primera candidatura la primera barrera a sortear es el nivel de  desconocimiento porque eso es lo que se reporta en votos”.

Stolbizer apuntó la difusión pública para que la ciudadanía conozca a la candidata  y el trazado de diferencias en la agenda política, a través de propuestas e ideas concretas que puedan debatirse. “La cuestión de género es prioridad y eso es una marca. Si Gabriel (Fuentes, candidato a concejal en primer término) llega al Concejo Deliberante sabemos que va a llevar adelante las mismas políticas. Es una pelea de mujeres con varones, no contra ellos, la igualdad es lo que cambia la sociedad y política”, expresó.

Sin ánimos resultadistas, explicó que  la expectativa en Tandil está puesta en lograr un nivel de posicionamiento e instalación de la figura de Almenta que permita pensar en el futuro. También indicó que estiman poder  alcanzar algunas bancas en el Congreso nacional para empezar a transformar algo y seguir  trabajando después del 27 de octubre en el proyecto de país que anhelan.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario