fbpx Subido a la obra pública, Lunghi habló sobre las PASO y defendió su gestión de gobierno – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Subido a la obra pública, Lunghi habló sobre las PASO y defendió su gestión de gobierno

El Eco

El jefe comunal Miguel Lunghi se reunió este martes con la prensa, acompañado por los candidatos a concejales en primer y segundo término, Juan Pablo Frolik y María Haydeé Condino, y el primer candidato al Consejo Escolar, Fabián Riva, para dialogar sobre los sucesos del domingo, donde se impuso en los comicios frente a la lista de Marcos Nicolini. Esta tarde, ambos referentes se reunirán para dialogar sobre el escenario que se inauguró a partir de las PASO y unificar pautas de trabajo e integración de listas.

El Intendente ratificó que fueron los más votados y sostuvo que el espacio de Juntos por el Cambio en su conjunto obtuvo el 53 por ciento del respaldo popular. Desglosadas, las cifras arrojan 26.894 votos a favor de Lunghi y 14.976 adhesiones para la lista encabezada  por Nicolini.

El conteo provisorio de la Cámara Provincial Electoral indicó una diferencia de 118 votos a favor de Miguel Lunghi sobre Rogelio Iparraguirre, aunque desde el Frente de Todos apuntaban a conocer el recuento definitivo. “Nicolini e Iparraguirre hicieron una buena elección”, expresó.

No obstante, fue crítico de las campañas en general, evaluó que fueron “simples” y cuestionó que no hubo muchas propuestas sino más bien “frases huecas” por todos lados.

El revés electoral en Nación y Provincia 

Sorprendido por el amplio margen que las fórmulas del Frente de Todos consiguieron en Nación y Provincia, Lunghi se mostró confiado en alzarse a nivel local con la victoria en octubre y apuntó que harán la campaña electoral de cara a las generales sin dejar de gobernar.

“Somos optimistas, tenemos que seguir avanzando para que la gente esté bien”, señaló,  y enumeró las obras públicas en marcha durante el último tiempo y las diferentes gestiones encaradas.

En este sentido, alegó que van a estudiar el comportamiento del electorado en los circuitos para obtener una radiografía más precisa del cuadro de situación.

Fiel a Vidal y Macri, no se corrió un centímetro de la organicidad esgrimida en primera instancia por la UCR al confirmar su pertenencia al espacio de Juntos por el Cambio, pese al efecto negativo que podría causar en la captación de votos.

“No vamos a esconder ni a Macri ni a María Eugenia, la pérdida de Vidal para la Provincia es muy grande Tandil ha recibido mucho”, expuso.

Poco espacio para la autocrítica 

Según el escrutinio provisorio, el candidato opositor Rogelio Iparraguirre triunfó en todos los barrios periféricos y el electorado de Lunghi se concentró en la zona céntrica, de mayor poder adquisitivo.

“Vamos a trabajar en todos los circuitos para tener más idea de lo que está pasando, los barrios tienen su ideología pero se está trabajando muy bien”, consideró el Intendente, y remarcó que en La Movediza, sector donde se impuso el candidato del Frente de Todos, se han encarado numerosas obras públicas de gran envergadura.

Al ser interrogado sobre la merma en el respaldo electoral hacia su figura, Lunghi se lo adjudicó a que el panorama se presentó distinto al de otros años porque se disputó  la primera interna.

“En las PASO siempre hemos estado cerca del 44 por ciento y en las generales en el orden del 57 por ciento, porque la gente vota diferente. La merma se puede dar, son 16 años. Cuando estás gobernando hay que tener el dinero para gestionar y que la gente viva mejor”, analizó.

Acerca  del principio de alternancia encumbrado por Nicolini e Iparraguirre  durante sus respectivas campañas en la contienda, atacando la voluntad del jefe comunal de guiar los destinos ciudadanos por quinta vez consecutiva, refirió que “la democracia permite presentarse y la gente decide”.

Frolik recogió el guante y adujo que “la alternancia es un derecho y no una obligación, se plantea una renovación y el gobierno de Lunghi se ha renovado con cuadros dirigenciales formados en el lunghismo, no se trabó la posibilidad de ascender”.

 

La fiebre del dólar y el contrato con Cablevisión 

Consultado por el contrato en dólares con Cablevisión por el sistema de videovigilancia  y la falta de previsibilidad económica, con un dólar que hoy opera en los 60 pesos, dijo que le van a hacer frente  “con un casco” y defendió la decisión tomada en su momento de contraer un compromiso en moneda extranjera.

“El contrato se firmó con un dólar a 15, los presupuestos son en dólares porque los insumos son importados. Las 230 cámaras andan excelente. No estaban las devaluaciones previstas, se iniciaron tratativas para anclar en un número definitivo que no esté sujeto a las variaciones del dólar”, aseguró.

“Optamos por darle más seguridad a la gente en vez de ponernos a rezar por lo que va a pasar con el dólar”, lanzó.

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario