fbpx “Sumamos más incertidumbre a la que veníamos teniendo”, señalan desde Apymet – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Sumamos más incertidumbre a la que veníamos teniendo”, señalan desde Apymet

Gustavo Dacovich, titular de Apymet

El Eco

Gustavo Dacovich, titular Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tandil (Apymet), trazó en diálogo con El Eco Multimedios un complejo panorama de la situación económica del país luego de la devaluación de hace unos días con la escalada del dólar como dato concreto. La situación se desencadenó luego de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), el mismo lunes 12 de agosto, cuando el tipo de cambio subió fuertemente y las medidas por parte del gobierno nacional para tratar de controlarlo llegaron 72 horas después.

“Esto va a impactar mucho, recién estamos viendo todo lo que es devaluación ímplicita en los costos. Hasta ahora lo que ha incidido en costos de materias primas o reticencia a la entrega. Hubo empresas que tuvieron que frenar el trabajo porque no tenían precio de referencia para vender sus productos”, destacó Dacovich.

El representante de Apymet dijo que “sumamos más incertidumbre a la que veníamos teniendo. Volvemos a acentuar la sensación de no saber dónde estamos parados con una carencia total de certezas”.

“Van a ser muy díficil los meses que vienen. Después de las elecciones se verá qué pasa. Si habrá o no más devaluación. Acá te levantas todos los días y te encontrás con un país diferente”, consideró.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario