fbpx “Todos los maestros van a tener el aumento pactado”, dijo Kicillof en diálogo con El Eco – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Todos los maestros van a tener el aumento pactado”, dijo Kicillof en diálogo con El Eco

Axel Kicillof.

El Eco

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, en diálogo telefónico con el ciclo “La Ciudad” (ECO TV y 104.1 Tandil FM), se pronunció acerca del cumplimiento de la paritaria docente tras la información que circuló en torno al tema.

“Hubo una mala información, este mes los docentes cobran un aumento del 11,7 por ciento con respecto a su salario, correspondiente a lo firmado el año pasado en relación al incremento del índice de  precios de octubre, noviembre y diciembre. Este incremento se conoció recién en enero y se cobra ahora”, explicó.

Y se explayó: “Todo sigue igual. Una cuestión de un retroactivo lo vamos a respetar también, que se va a pagar en marzo. Hubo provincias que no respetaron el aumento con respecto a los precios, nosotros sí. Todos los maestros van a tener el aumento pactado”.

Además, se confirmó que el gobierno bonaerense convocará a paritarias a los gremios de docentes y estatales para el próximo lunes, 10 de febrero, en el Ministerio de Trabajo, según informaron fuentes del Poder Ejecutivo provincial.

El Gobernador refirió también que hubo información “malintencionada” y que quisieron asociar las paritarias a la deuda  cuando “no tiene nada que ver”.

“Nuestras prioridades son la salud, la educación, la producción y el trabajo, más allá de la deuda que dejaron. La política de deuda fue muy mala y defendemos a los bonaerenses de una deuda que no contrajimos”, sentenció.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario