Trabajadores de Vialidad podrían ir al paro en los próximos días

El Eco

El Sindicato de Trabajadores Municipales, en representación de los trabajadores de Vialidad, tuvo una audiencia en la mañana del martes en el Ministerio de Trabajo.

Roberto Martínez Lastra, Secretario General del Sindicato, habló con un móvil de El Eco Multimedios para contar los detalles de la reunión. “La idea de la audiencia era acercar las partes, pero no acercamos nada y encima nos están diciendo que a los compañeros les van a descontar las horas que utilizaron para hacer las asambleas.”

“No sé cómo harán, estamos hablando de 400 pesos para llegar a un acuerdo, y seguro que los descuentos van a ser superiores. Esto genera un malestar, porque estamos en el Ministerio de Trabajo para tratar de acordar, nos volvieron a citar el 3 de abril y para qué vamos a ir, cuando se enteren los compañeros hay  seguro una medida de fuerza latente y justito en estos días que no queremos tener una  medida de fuerza”, explicó el dirigente sindical, visiblemente molesto por la derivación que tuvo la audiencia.

“Después veremos, hay mucha gente del municipio que está en disconformidad y podrían sumarse en solidaridad, pero primero tenemos que ver con los compañeros de vialidad, porque no creo que tomen muy bien los descuentos de las horas”, puntualizó.

¿Cómo afectaría a la ciudad un paro de vialidad en estos días?

Para Martinez Lastra “la ciudad es un campo minado, hay cada vez más pozos. Los compañeros están diciendo que se solucionen los problemas para llegar a hacer el trabajo. Como es trabajo insalubre no pueden hacer horas extras. Hemos presentado un montón de alternativas para poder garantizar el trabajo, pero por 400 pesos no hay un arreglo, mientras la plata se va por otros lados, en vagones, eh. En áreas insalubres es pésimo lo que está pasando, nunca estuvo tan mal la recolección de residuos, hay quejas en todos lados, mirá el Municipio del Tercer Milenio, en el estudio un 95% de la población estaba de acuerdo con la recolección. Claudio Fuentes (Director de Servicios de Tandil) está saliendo a decir mentiras por los diarios, y están haciendo recorrido con horas extras y no lo pueden hacer porque es trabajo insalubre. Como dependemos de la misma secretaría reclamamos que a las otras áreas se les pague los mismo que a los compañeros de recolección.”

El Sindicato se reunirá con todos los presidentes de bloque del Concejo Deliberante porque “vamos a hacer denuncias de las cosas que están mal. Como ellos son los representantes del pueblo les mostraremos la documentación y si toman la denuncia, bien, y si no la haremos nosotros”, cerró el dirigente.

Habrá que aguardar las próximas horas para saber si los trabajadores de vialidad adoptan alguna medida de fuerza para los días siguientes.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario