La Provincia ofreció un salario inicial de 29 mil pesos en marzo y de 31 mil pesos en junio

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó para hoy a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria en la que se discutió el aumento salarial para el sector y entregó a los representantes del FUDB una propuesta salarial, que será puesta a consideración de los docentes bonaerenses.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa oferta salarial consta de un incremento en dos etapas: marzo y junio de 2020. El salario básico de un maestro de grado pasará de $11.821 a $12.767 en marzo y $13.772 en junio. El módulo para profesores de bolsillo pasa de $1971 a $2175 en marzo y $2346 en junio.
De esta forma, el sueldo de bolsillo de un maestro de grado sin antigüedad pasaría de $26.623 a $29.000 en marzo y $31.058 en junio.
El salario de un maestro de grado con 24 años de antigüedad pasa de $35.960 a $39.117 en marzo y $42.003 en junio.
Además, el gobierno de la Provincia propuso una cláusula de garantía, mediante la cual convocará a la Comisión Técnica Salarial en caso que la inflación supere el incremento otorgado.
Paritaria nacional
El nuevo encuentro se produjo luego del acuerdo alcanzado ayer entre el Ministerio de Educación de la Nación y los cinco gremios docentes con representación nacional, que acordaron un salario mínimo inicial de 23 mil pesos a partir del 1° de marzo y de 25 mil pesos desde el 1° de julio próximo.
Días atrás, el gobernador Axel Kicillof había considerado que “está bien” que los docentes le “exijan más” a su administración que a la anterior y destacó que, para su gestión, “la educación es algo prioritario”.
En otras declaraciones, el mandatario provincial recordó que ya se realizaron “varias reuniones” con los sindicatos “después de cuatro años donde los docentes fueron muy agredidos, además de perder condiciones laborales”.
“Se dijeron en estos cuatro años cosas muy equivocadas sobre la educación pública, como que caías en la escuela pública, o que los gremios eran prácticamente mafiosos”, apuntó.