fbpx Tras la derrota electoral, Macri anunció medidas económicas concretas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tras la derrota electoral, Macri anunció medidas económicas concretas

El Eco

El gobierno dispuso una serie de medidas tendientes a mejorar los ingresos de la población que incluyen desde rebajas y devolución de impuestos, congelamiento de las tarifas de combustibles por 90 y suba de las ayudas sociales, entre otras.

Los trabajadores se verán beneficiados por un aumento del 20% en el mínimo no imponible y en la deducción especial. Esta medida beneficia a 2 millones de personas e implica una mejora de unos 2.000 pesos mensuales.

También habrá una devolución de impuestos ya pagados durante el año de unos 12.000 pesos para una familia tipo (casado con 2 hijos), con un salario bruto de 80.000 pesos mensuales, aunque el cronograma de la devolución será fijado por la AFIP.

El nuevo mínimo no imponible del salario bruto será de 55.376 pesos mensuales para trabajadores solteros y 70.274 pesos mensuales para una familia tipo.

Los trabajadores autónomos recibirán una reducción del 50% en los anticipos que deben pagar el resto del año.

Suspensión de los aportes personales durante septiembre y octubre para los trabajadores en relación de dependencia con salarios brutos menores a 60.000 pesos mensuales, con un tope de 2.000 pesos mensuales.

La medida beneficia a unos 6,5 millones de personas y el Estado absorberá el costo fiscal.

Exención del pago del componente impositivo del monotributo de la cuota de septiembre con un tope de 4.000 pesos mensuales, con el único requisito de pagar en tiempo y en forma.

Para trabajadores informales y desempleados, habrá dos pagos extras de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de 1.000 pesos mensuales en septiembre y en octubre.

Esta medida alcanzará a los 2,2 millones de padres y madres con hijos cubiertos por la AUH.

Los empleados de la administración pública nacional, las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad federales (alrededor de 400.000 personas) recibirán a fin de mes un bono de $ 5.000 pesos.

A ello se agregará la suba, por segunda vez en el año, del salario mínimo para unos 2 millones de trabajadores; el porcentaje final será definido por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, del que participan el Estado, los trabajadores y las empresas.

El gobierno dispuso un congelamiento de las tarifas de los combustibles por 90 días.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Estamos hablando de calidad de vida, de cantidad de alimentos…números, no subjetividades
    Las florcitas, los pajaritos, …. para la gilada
    0,114 $ la hora, es lo que te ofrece por hora, el nefasto por tu voto, que le permitirá quedarse por cuatro años más de latrocinio
    Te dan 2 lucas por meses, por los próximos 4 años, saquen cuentas
    #MacriHaceteCargo

  • Terminemos de una vez por todas si estas medidas fueron tardías, terminemos de pensar si las disculpas del Presidente fueron reales o por las próximas elecciones, veamos alguna vez en positivo, (el vaso medio lleno dirían los de auto ayuda) Nunca tuve, en todos mis años (que no son pocos) la posibilidad de ver un pedido de disculpas de este tenor. Insisto, por supuesto estas medida tendrían que haber sido tomadas MUCHO ANTES pero SE TOMARON, hay una intención de CAMBIAR (valga justo el nombre del partido) . Tomemos un pensamiento más positivo, ayudémonos entre todos, para poder salir de este mal momento. Son pocas las medidas? bueno que se corrijan con el tiempo ¿no hay tiempo? siempre hay tiempo en los tiempos de un país. Actuemos en positivo, independientemente de lo que votemos en Octubre, nos hace falta no auto boicotearnos, tiremos, por una vez, TODOS PARA EL MISMO LADO y que en Octubre el país decida

Deja un comentario