fbpx Tras la reunión con Vidal, Lunghi ratificó que en Tandil trabajarán “todos unidos” rumbo a octubre – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tras la reunión con Vidal, Lunghi ratificó que en Tandil trabajarán “todos unidos” rumbo a octubre

La Gobernadora convocó a un nuevo Foro de Intendentes de Cambiemos luego de la derrota en las PASO. Transmitió su mensaje y pidió estar “más cerca que nunca de la gente”. Tras su participación en la mesa con sus pares, Miguel Lunghi sostuvo que en Tandil “la interna ya pasó” y que el espacio avanzará hacia las generales del 27 de octubre “para obtener el triunfo”.

El Eco

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, mantuvo ayer por la tarde un encuentro en La Plata con los 68 intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio para definir la estrategia electoral con miras a revertir los resultados adversos de las PASO del 11 de agosto y posicionar al espacio rumbo a las generales del 27 de octubre.

Luego de la derrota que sufrió en territorio bonaerense ante el Frente de Todos, reunió a los jefes comunales para transmitirles su pedido para que “estén más cerca que nunca de la gente”, a la vez que destacó la importancia de “retomar el vínculo con los vecinos” y apuntó que “para eso hay que escuchar más”.

El intendente Miguel Lunghi respondió a la convocatoria y acudió a la reunión realizada en la República de los Niños acompañado por el jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety.

Finalizado el cónclave, planteó ante este Diario que el objetivo de máxima será trabajar cada uno en su distrito, “siempre en el espacio, hablando con la gente”, y en cuanto al diseño de la estrategia electoral en Tandil ratificó: “La interna ya pasó y vamos a avanzar juntos rumbo al 27 de octubre para obtener el triunfo”.

Las gestiones continuarán hoy con el Instituto Provincial de la Vivienda por los lotes del Procrear II asignados al Municipio para el desarrollo de viviendas sociales y ante la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) para determinar si se concluyó la tasación de las 80 hectáreas comprometidas para el desarrollo del polo logístico, con miras a iniciar el proceso de adquisición mediante el desprendimiento de algún activo.

 

El diseño de la campaña

En diálogo telefónico con El Eco de Tandil, el jefe comunal dijo que hubo un espacio para el intercambio de opiniones entre los jefe comunales presentes, cada uno de los cuales brindó su mirada sobre los resultados electorales en los distritos que gobiernan.

En consecuencia, asumieron el compromiso de seguir trabajando de cara a los vecinos, “tratando de escucharlos y explicar lo que estamos haciendo”, sostuvo Lunghi.

En su exposición, el jefe comunal repasó los resultados que obtuvo Juntos por el Cambio, que ganó –con diferencias en la cantidad de votos- en todas las categorías, e insistió en que “vamos a trabajar con más fuerza y ganas, a conversar con la mayor cantidad de vecinos posible para mostrarles todo lo que hicimos y estamos haciendo en Tandil en salud, educación, cultura y seguridad”.

La estrategia local será “trabajar todos unidos”, tal cual se definió la semana pasada luego de la reunión que mantuvo con Marcos Nicolini, con una lista integrada a partir de la minoría alcanzada en las Primarias. “La interna ya pasó y vamos a avanzar juntos rumbo al 27 de octubre para obtener el triunfo”, sostuvo.

El mensaje de Vidal

El mensaje de la Gobernadora fue alentador. Se respaldó en las mejoras que la gestión logró en la provincia en materia de infraestructura e instó a que “salgamos a explicar esto a los vecinos, a que no nos quedemos y que sigamos manteniendo nuestros valores y que el resultado final se verá el 27 de octubre”.

“La mayoría de los municipios recibió la misma cantidad de obras que Tandil”, planteó y reconoció la especial preocupación expuesta en cuanto a las finanzas y la administración de los recursos frente al contexto inflacionario y la devaluación.

En el caso de la comuna, citó el pedido de un bono de cinco mil pesos que formalizó el Sindicato de Trabajadores de Municipales de Tandil –STMT- y la necesidad de “estar atentos” para atender este escenario.

En ese sentido, la mandataria se mostró esperanzada en que se logre una estabilidad en el dólar y planteó la alternativa de ayudar a los municipios que puedan presentar algún inconveniente económico. “La expectativa es trabajar, decir todo lo que se ha hecho en la provincia de Buenos Aires y después los ciudadanos votarán en consecuencia”, resumió.

Del encuentro también participaron el vicegobernador Daniel Salvador; el jefe de campaña y jefe de gabinete de la administración bonaerense, Federico Salvai; el secretario general de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; el candidato a diputado nacional Cristian Ritondo y funcionarios provinciales.

Reflotar el Consejo Económico

El complejo escenario actual, con una escalada en el dólar y las consecuencias que trae aparejadas, determinó la necesidad de retomar las reuniones del Consejo Económico y Social que en los primeros meses del año quedaron postergadas por cuestiones de agenda.

El intendente Miguel Lunghi firmará un decreto para convocar a un nuevo encuentro previsto para el lunes próximo, a las 18.30, en el Teatro del Fuerte. “Somos un gobierno plural y democrático y vamos a llamar a las instituciones y a los partidos políticos con representación en el Concejo Deliberante para conversar sobre lo que estamos viviendo”, ratificó el jefe comunal.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

Deja un comentario