fbpx Tras la suba de retenciones, el campo prepara una medida de fuerza para la semana próxima – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tras la suba de retenciones, el campo prepara una medida de fuerza para la semana próxima

Fuente: Revista Noticias

El Eco

Son horas decisivas y de intensas negociaciones entre las entidades del campo para definir una protesta gremial en rechazo al aumento de las retenciones a la soja que anunció el Gobierno esta semana, con segmentación y compensaciones para productores de hasta 1.000 toneladas.

En el seno de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) ya se tomó la decisión de realizar un cese de comercialización de granos y hacienda entre el próximo lunes 9 y hasta las 0 horas del jueves 12. Estarán exceptuados de la medida de fuerza aquellos productores que necesitan trasladar hacienda por los efectos de la sequía que está afectando a la región núcleo.

Las demás entidades que conforman la Mesa de Enlace, en estos momentos están analizando la posibilidad de profundizar la protesta gremial, y el objetivo sería que la medida de fuerza sea anunciada por las cuatro entidades para dar una señal de “unidad” y que se transforme en una respuesta contundente a la presión de las bases para ir a la protesta.

Un comunicado de Confederaciones Rurales Argentinas que circuló hoy ya sugería la toma de medidas de fuerza. “Señores, si las medidas tomadas son empujadas por un espíritu recaudatorio tengan en cuenta que es un juego de suma cero en el corto plazo. Si son empujadas por un espíritu ideológico entonces… Nos Veremos en las Rutas“, decía.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario