Unidad Ciudadana presentará un pedido de informes por el accidente fatal en la obra de calle Azucena

El concejal justicialista Ariel Risso presentará el venidera sesión deliberativa una Minuta de Comunicación por la tragedia vial en La Movediza.

El Eco

El pasado viernes 13 de abril sucedió un accidente en calle Azucena al 1100 que se llevó la vida del joven Fabián Leonardi, en un pozo abierto perteneciente a la obra de desagües pluviales que forman parte de la urbanización integral del Barrio Movediza.

Según declaraciones de familiares, amigos y vecinos, el pozo sobre la calle Azucena estaba abierto hacia seis meses, no tenía la señalización correspondiente para este tipo de obras y al día siguiente del hecho trágico estaban tapándolo con un camión de la Municipalidad.

En base a estos hechos, desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana se va a presentar una Minuta de Comunicación para pedir que el Departamento Ejecutivo informe, qué empresa tenía licitada la obra, qué medidas se tomarán a partir de este hecho con respecto a la misma, y cuál es la asistencia a las víctimas que está prestando el Municipio teniendo en cuenta que el accidente ocurrió en la vía pública, y en una obra  licitada por el Ejecutivo.

El concejal Risso explico que “como vecino del barrio, pude acercarme a hablar con la familia, y por lo pronto creemos que hubo una impericia por parte de la empresa ya que para una obra de estas características en una calle con gran circulación de vehículos, se debe tener una correcta señalización lumínica en las vallas de contención, teniendo en cuenta que había allí un pozo abierto, que como sabemos es consecuencia de las obras de desagües pluviales en el barrio”.

Siguió exponiendo que van a pedirle al Ejecutivo que “tome los recaudos necesarios en estas obras haciendo las inspecciones correspondientes, y velando para que se hagan con la mayor celeridad posible, a fin de evitar que sucedan este tipo de hechos”.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario