"Vamos a sacar más del 40% de los votos a nivel nacional”, afirmó Guillermo Francos
En diálogo con medios nacionales, remarcó el impacto de la estrategia electoral sobre el equilibrio de fuerzas en el Congreso.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, vaticinó un importante triunfo en las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre al garantizar que La Libertad Avanza (LLA) se impondrá con más del 40% de los votos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Creo que con un 40% ganamos en la provincia de Buenos Aires y ganamos en las nacionales”, sostuvo en declaraciones con un reconocido medio nacional. "Por ahí algunos puntos más, pero vamos a sacar más que eso en lo nacional, seguro”, añadió.
En la misma línea, a pesar de que admitió la dificultad que supone competir contra el kirchnerismo en la provincia, afirmó que "tal vez sea una elección más peleada porque el justicialismo tiene muchas intendencias, pero yo creo que la gente está harta también”.
Al mismo tiempo, celebró los números que arrojan las encuestas en distritos peronistas como La Matanza, por lo que se esperanzó respecto a los comicios provinciales del 7 de septiembre. “Cuando uno ve algunas encuestas de la provincia o de La Matanza, se ve que la gente rechaza al justicialismo en cantidades, en volúmenes de votos muy altos”, planteó Guillermo Francos.
De acuerdo con lo manifestado durante la entrevista, el armado nacional para octubre de la LLA contempla que los referentes más visibles del oficialismo se presenten como candidatos. “En cada distrito van a estar los que mayor conocimiento tienen”, expuso al precisar que Patricia Bullrich, actual ministra de Seguridad, encabezará la lista de senadores por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Luis Petri, el ministro de Defensa, irá como primer candidato a diputado en Mendoza.
La conformación de las listas no fue definida de forma casual, sino en función de la presencia pública y territorial. “Va a jugar cada uno en donde más capacidad de tracción de votos tenga”, sostuvo Francos.
Por otra parte, destacó la labor que realiza el bloque libertario, en minoría en ambas cámaras del Congreso, y se mostró optimista de cara a la nueva composición del Parlamento. Además, evitó dar precisiones respecto al recambio en el Gabinete que tendrá lugar pasadas las elecciones de octubre. “No se lo he preguntado aún al Presidente. Falta bastante. En diciembre recién se producirá el cambio”, se escudó. ”Supongo que el Presidente lo debe estar meditando, debe tener algún nombre, pero va a depender mucho de cómo se conformen los cuerpos legislativos, cuáles sean las figuras que el Presidente quiere o necesita para poder llevar adelante las reformas en el Parlamento”, completó.
Por último, el jefe de Gabinete se despachó contra el actor argentino Pablo Echarri, férreo opositor al presidente Javier Milei y uno de los que cuestionó los dichos de Guillermo Francella, quien criticó las producciones cinematográficas argentinas que “le dan la espalda al público”.
“La verdad que cuando uno lo escucha a Echarri, me pregunto: ¿quién se cree? ¿Dueño de qué? ¿Dueño de la verdad cultural de la Argentina?", arremetió Francos. Finalmente, concluyó en que "lo que él califica es como que algunos son democráticos y el resto no lo son. Es como una especie de cancelación de la oposición a sus ideas. Creo que esa etapa ya está superada en la Argentina”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil