RATÓN PÉREZ: el cuidado de los dientes de los chicos y el mito
A los chicos se les caen los dientes y hay muchos mitos que se combaten muy facil: leyendo esta nota.

Cuando en la casa hay chicos terminando el jardín de infantes, el asunto de la caída de los dientes es algo que empieza a tocar de cerca. Y, lógicamente, por cuestiones madurativas, los tiempos varían según cada uno. ¿Cuándo se me cae un diente, mamá? empiezan a preguntar algunos, ansiando la visita del ratón Pérez, mientras duermen.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún la información que nos brindó la odontóloga especializada en pediatría, Fermina Russo, los primeros dientes de leche, llamados temporarios, empiezan a caerse a partir de los 5 o 6 años, aproximadamente.
Pero, calma, a no desesperar si así no sucede. Porque nada es riguroso en esta materia. Y además, no hay un protocolo estricto, aunque el orden de caída, generalmente sigue, al orden de aparición de los mismos. Primero, se caen los incisivos centrales, luego los laterales y, por último, los superiores. No hay tiempos fijos ni estrictos. A quien más temprano le han salido sus dientes temporarios, seguramente, más temprano se le caerán.