Seis años de obra y una erogación final de 420 mil pesos: así se hizo la Municipalidad de Tandil
La decisión de generar el nuevo espacio fue en 1912 y finalizó su construcción en 1920. Oficialmente fue inaugurada en 1923, en los festejos centenarios de la ciudad

La ciudad va mutando su composición y todo tiende a transformarse con el paso del tiempo. En un lugar, de más de 200 años de historia, resulta obvio que al tiempo que crece el poblado, las cosas vayan cambiando. También, las personas y sus historias, que quedarán para siempre en las páginas de la construcción social de Tandil.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDetallado en la página de El Eco de Tandil, la obra fue encarada por Antonio Santamarina, a poco de asumir como comisionado del Poder Ejecutivo provincial, el 18 de octubre del año doce.
A menos de tres meses de esa fecha, quien se destacó como pocos por sus innumerables aportes al progreso de Tandil, ya tenía listo el pliego de condiciones y el plano confeccionado por el Departamento de Ingenieros de la Provincia y licitaba la obra, con fecha 15 de enero de 1913.