Nahuel Di Leva y Sofía Gómez fueron los ganadores de Tandilia 2025
Di Leva y Gómez resultaron vencedores de la quincuagésima segunda edición de la tradicional competencia atlética.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/tandilia_2025_ganadores.jpeg)
Este sábado, una nueva edición de Tandilia tuvo lugar en las calles de la ciudad. Una multitud de atletas de Tandil y la región se concentraron en inmediaciones de La Movediza, desde donde se largó la emblemática competencia atlética. Además, cientos de vecinos se agruparon en diferentes partes del recorrido, aportando color y alentando a los competidores. La jornada se caracterizó por el cielo despejado y una temperatura alta, sin precipitaciones.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailNahuel Di Leva demostró que los 11.111 metros de la Tandilia le sientan muy bien y se quedó con el triunfo en la competencia. El atleta del grupo Los Nandúes marcó el mejor tiempo, que fue de 35 minutos 12 segundos. Di Leva impuso un ritmo sólido desde los primeros metros, aprovechando su buen momento atlético para despegarse en la segunda mitad del recorrido y cruzar la meta con autoridad.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/tandilia_3.jpeg)
Lautaro Iraola hizo un gran esfuerzo en el tramo final para arrimarse a Di Leva, pero debió conformarse con el segundo puesto. El tercer escalón del podio fue para Alexis Corrias.
Por otra parte, Sofía Gómez se quedó con la general de damas, logrando coronar una excelente carrera. La atleta, que integra la Selección Argentina de Atletismo, marcó un tiempo de 39 minutos 58 segundos. Con una performance consistente, administró la carrera con inteligencia y se quedó con un título que coronó meses de preparación.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/tandilia_2.jpeg)
El segundo puesto fue para Micaela Lavaggi, mientras que la “Pitu” Pereyra se ubicó en el tercer lugar del podio.
Detrás de los atletas de élite, se vivieron otros momentos emotivos y objetivos personales que le dieron vida y color a la prueba deportiva. Competidores mejorando tiempos, corredores con la última gota de energía y la presencia de los caminantes fueron algunas de las situaciones destacadas. Poco a poco, todos los participantes fueron arribando a la meta con la alegría de haber cumplido el desafío.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil