Nvidia, la primera empresa del mundo en valer 5 billones de dólares
Nvidia lidera el mercado impulsada por la inteligencia artificial y expectativas sobre la reunión entre Trump y Xi Jinping.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/nvidia.webp)
El gigante tecnológico estadounidense Nvidia se convirtió en la primera empresa del mundo en alcanzar los 5 billones de dólares de capitalización bursátil, consolidándose como la compañía cotizada más valiosa de todos los tiempos. Este hito llega en un contexto marcado por la expectativa sobre la reunión que mantendrán Donald Trump y Xi Jinping, así como por los resultados financieros que la multinacional dará a conocer a mediados de noviembre.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl martes, las acciones de Nvidia cerraron en 201,03 dólares, dejando su valor ligeramente por debajo de los 5 billones de dólares, pero minutos después de la apertura de Wall Street las acciones subieron un 5,19%, alcanzando 211,47 dólares y elevando la capitalización bursátil hasta 5,13 billones de dólares.
El rally de Nvidia se ha visto impulsado por la fiebre de la inteligencia artificial y los comentarios de Trump sobre el modelo de infraestructura de IA de la compañía, Blackwell, al que calificó de "increíble" y "probablemente diez años por delante de cualquier otro chip".
En 2025, las acciones de Nvidia acumulan una revalorización de más del 50%, tras haber alcanzado previamente 4 billones de dólares en julio, 3 billones en junio de 2024 y 2 billones en febrero del año pasado. Este crecimiento ha cuadruplicado el valor de sus acciones en menos de dos años, ampliando la brecha con otras gigantes tecnológicas como Microsoft y Apple, que ayer alcanzaron 4 billones de dólares de capitalización, y Alphabet, que superó los 3 billones en septiembre.
Nvidia publicará sus resultados del tercer trimestre fiscal —que cubre de agosto a octubre— el próximo 19 de noviembre. En sus últimas cuentas, correspondientes al segundo trimestre fiscal (mayo-julio), la compañía logró un beneficio neto de 26.422 millones de dólares, un 59,2% más que el año anterior, con ingresos de 46.743 millones de dólares, un 55,6% más. De cara al tercer trimestre, la empresa estimaba ingresos de 54.000 millones de dólares.
Con este avance, Nvidia no solo se posiciona como líder en el mercado tecnológico, sino que también se convierte en un referente histórico en términos de capitalización bursátil y desempeño financiero.