fbpx A tener en cuenta a la hora de viajar: ¿Cuáles son los asientos más seguros de un avión? – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

A tener en cuenta a la hora de viajar: ¿Cuáles son los asientos más seguros de un avión?

Internet

Si bien son varias las personas que temen viajar en avión, la realidad es que es el medio de transporte más seguro que existe, y  así lo demuestran las estadísticas.

Y, si de seguridad se trata, un elemento crucial en los aeroplanos son los asientos, que deben cumplir con ciertos estándares, como soportar 16 veces a fuerza de la gravedad y estar hechos con telas incombustibles.

Si bien son muchos los factores que inciden en las personas a la hora de optar por un lugar, la realidad es que la mayoría opta por tener un amplio espacio para poder estirar sus piernas. Ante tal premisa, suelen buscarse siempre los que están en la fila de emergencia. No obstante, sentarse en ellos requiere algunos detalles que deben ser tomados en cuenta: si el pasajero tiene alguna dificultad de movilidad, viaja con un bebé o necesita una extensión en el cinturón de seguridad, puede que no se le permita sentarse allí. Además, durante el despegue y el aterrizaje no podrá colocar su equipaje de mano bajo el asiento delantero.

Cuál es el asiento más seguro del avión

En 2007, la revista Popular Mechanics analizó datos de cada accidente de avión desde 1971 que tuvo sobrevivientes y muertes fatales. Para realizar la investigación tuvieron acceso a los asientos de los pasajeros.

De este modo pudieron observar que los pasajeros en asientos que están en el fondo del avión, es decir en cercanías de la parte trasera, detrás de las alas, tienen un 69% de probabilidades de sobrevivir en caso de accidente, mientras que los que se ubiquen en asientos que estén delante de las alas del avión, un 56%. Los 15 asientos de la parte delantera ofrecen un 49% de chances..

En tanto, un segundo análisis, realizado en el 2015 por un grupo de investigadores de Time, tomó datos de 35 años atrás con 17 accidentes en Estados Unidos desde 1985 al presente, y obtuvo los siguientes resultados: la parte delantera de los aviones tiene un 38% de probabilidades de obtener muertes fatales, la parte central, sin diferenciar si es delante o detrás de las alas del avión, tiene un 39%, mientras que la parte trasera un 32%. Algo que sumó este nuevo estudio fue que los pasajeros en asientos que dan al pasillo de la parte trasera tienen un 28% de posibilidades de morir.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario