fbpx Abrió la puerta de emergencia del avión para “tomar un poco de aire fresco” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Abrió la puerta de emergencia del avión para “tomar un poco de aire fresco”

El Eco

Un vuelo de Xiamen Air, que debía partir desde Wuhan hacia Lanzhou, en China, se demoró varias horas en despegar luego de que una pasajera abriera la puerta de emergencia porque necesitaba “un poco de aire fresco”, según informó el South China Morning Post.

Un video grabado desde el interior del avión -y que se ha viralizado- muestra que en donde debería estar la puerta de salida de emergencia cerrada… hay un gran agujero.

La mujer estaba ubicada en la fila de salida de emergencia. Y si bien la tripulación de cabina explicó que nadie debía presionar el botón que abriría la puerta, la mujer quiso ventilarse un poco haciendo caso omiso de las indicaciones previas.

El avión todavía estaba en tierra cuando ocurrió el incidente, pero la pasajera podría enfrentar multas o cárcel por sus acciones: abrir una puerta de salida de emergencia se considera “perturbar el orden público en un avión”.

Vale recordar que, pese algunos intentos de pasajeros abrir las puertas durante el vuelo, esto es imposible en altitud de crucero. Hubo casos de personas que pensaron que la puerta de emergencia era la puerta del baño o que no entendía por dónde salir luego del aterrizaje. También es cierto que hubo otros casos de pasajeros que intentaron abrirlas deliberadamente por pánico o por viajar alcoholizados.

Pero en este caso queda claro que la pasajera desconocía el uso de la puerta de emergencia. ¿Cómo terminó la historia? El vuelo de Xiamen Air se retrasó aproximadamente una hora, mientras que la pasajera fue retirada del vuelo detenida por la policía local.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario