fbpx Accesapp, la aplicación de turismo accesible – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Accesapp, la aplicación de turismo accesible

El Eco

Accesapp es una aplicación pensada para personas con discapacidades que muestra toda la información de la accesibilidad de los alojamientos, gastronomía, atractivos, transporte y más.

La plataforma es la primera que reúne toda la información de accesibilidad turística de diferentes ciudades y permite compartir la experiencia con otros usuarios. Justamente, al ingresar, permite elegir entre diferentes tipos de accesibilidades: visual, motriz, auditiva o celiaquía, que no es una discapacidad pero es algo que pidieron muchos usuarios.

AccesApp no sólo está pensada para los más de 5 millones de personas con discapacidad del país, sino también para cualquiera que necesite de accesibilidad: adultos mayores, embarazadas, padres con carritos de bebés o gente con muletas.

“La idea de la app surgió de Andrés como parte de un proyecto cuando estaba terminando la Licenciatura en Turismo. Corría 2016 y la Organización Mundial del Turismo había establecido ese año como el ‘Año del Turismo Accesible’. Fue ahí que él armó un boceto de aplicación que reuniera lugares accesibles para personas con discapacidad. Luego, me lo comentó y le empezamos a dar forma”, explicó Carmelo Martinucci, codirector de AccesApp.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario