fbpx Buscan cinco voluntarios para vivir un mes con todo pago en la Antártida – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Buscan cinco voluntarios para vivir un mes con todo pago en la Antártida

El Eco

Airbnb y Ocean Conservancy anunciaron el lanzamiento del Sabático en la Antártida, una oportunidad para que cinco personas viajen a este continente para unirse a la científica especializada, Kirstie Jones-Williams, en una misión de investigación científica sin precedentes, que se llevará a cabo en diciembre de este año.

Los cinco voluntarios recolectarán muestras de nieve para estudiar hasta qué punto los microplásticos penetraron en la Antártida. El objetivo es crear conciencia sobre el impacto de la actividad humana en uno de los ecosistemas menos estudiados y más aislados del mundo.

Al evaluar el impacto de la contaminación por plásticos generada en otras partes del mundo, estos ciudadanos científicos ayudarán a comprender qué puede hacer la comunidad global para proteger a la Antártida y al resto del planeta.

“La mayoría de la gente piensa que la Antártida es un continente aislado e impoluto, pero los hallazgos recientes indican que incluso los lugares más remotos se ven afectados por la contaminación por plásticos. Esta expedición nos ayudará a entender el recorrido de los microplásticos hacia regiones remotas como la Antártida, en un momento crítico para demostrar nuestra responsabilidad de proteger el medio natural en el que vivimos”, apuntó Jones-Williams.

“Esta expedición no será fácil, pues requerirá un gran rigor científico en condiciones invernales muy arduas. Estamos buscando personas apasionadas que se sientan ciudadanos del mundo y a quienes les entusiasme la idea de unirse al equipo y regresar a casa para compartir nuevos conocimientos”, agregó la especialista.

Detalles de la expedición

La expedición tendrá una duración de un mes y se desarrollará del siguiente modo: los voluntarios asistirán a una capacitación intensiva en Punta Arenas, Chile, donde se prepararán con cursos de glaciología y muestreo de campo, así como tareas de laboratorio y prácticas con el equipo.

Después, volarán a la Antártida para comenzar su misión científica. Aterrizarán en una pista natural de hielo azul ubicada en lo más profundo del continente, en donde se llevará a cabo la investigación.

Recopilarán muestras de nieve del interior de la Antártida y las estudiarán en busca de microfibras extrañas para determinar hasta qué punto los desechos y la contaminación han viajado por el mundo.

Visitarán el Polo Sur, donde podrán dar la vuelta al mundo con solo unos pasos.

Tendrán la oportunidad de explorar la belleza de lugares únicos de la Antártida, como Drake Icefall, Charles Peak Windscoop y Elephant’s Head, para conocer la geografía del continente.

Volverán a Chile para seguir estudiando sus hallazgos y colaborar con Ocean Conservancy para formarse como embajadores de la protección de los océanos y hacer recomendaciones a la comunidad de Airbnb y a otros grupos para ayudar a minimizar la huella de plástico global.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario