fbpx El Consejo Mundial de Turismo reconoce el trabajo de facilitación de visas en Argentina – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Consejo Mundial de Turismo reconoce el trabajo de facilitación de visas en Argentina

El Eco

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, fue distinguido la semana pasada por el Consejo Mundial de Turismo (WTTC, en sus siglas en inglés), que realiza su 19na. Cumbre Global en Sevilla, España, por su compromiso con el turismo nacional y su trabajo en la facilitación del ingreso de turistas con la autorización de visas electrónicas, se informó hoy desde esa repartición.

“El trabajo que hemos realizado generó la incorporación de 75 nuevas nacionalidades que ahora pueden ingresar al país de una forma más sencilla. Esta medida se suma, entre otras, a la apertura aérea gracias a la cual hoy están volando nueve aerolíneas nuevas y otras veinte aumentaron sus frecuencias y destinos. Así buscamos facilitar y fomentar el turismo receptivo”, dijo Santos al recibir el reconocimiento.

Durante la Cumbre, también se realizó un Diálogo Global de Líderes, en el que Santos disertó, con el fin de que los sectores público y privado aporten sus conocimientos y experiencias para maximizar la inversión en destinos y garantizar así el crecimiento sostenible a largo plazo y la competitividad del sector.

“El año pasado hicimos la reunión del WTTC y de los líderes de turismo del G20 en Buenos Aires, el primer destino de turismo de reuniones de toda América desde hace nueve años. Argentina, con unos siete millones de turistas extranjeros, se ha convertido en el 2018 en el primer destino de América del Sur y hemos tenido un crecimiento del 3,4 por ciento, incluso por encima de las Américas”, subrayó.

“El gran desafío de nuestro sector es cómo trabajamos globalmente en organizaciones como la WTTC y la OMT para prepararnos para un mundo que va a tener 600 millones más de turistas en breve. Debemos organizarnos para ver cómo cooperamos, desarrollamos destinos, facilitamos y garantizamos seguridad, porque cada vez más van a ser quienes viajen”, agregó.

Este año, el encuentro se centró en el tema de changemakers (generadores de cambios) en el marco del 500° aniversario de la salida de la primera circunnavegación del mundo desde Sevilla y el impacto de este logro. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario