El turismo en Tandil se consolida en este fin de semana largo
En medio de la problemática habitacional que tiene la ciudad, el turismo sigue creciendo con los alquileres temporales. Mariano Berenstein dio detalles de cómo es la situación, la función de los controles ante posibles estafas y cuáles son los resultados este nuevo programa de alquileres temporarios inaugurado hace pocos meses por el Municipio.

En dialogo con Eco Tv, el director de Turismo local se refirió a la situación de Tandil en relación a la cantidad de turistas que suele tener la ciudad, señalando que “por suerte hoy lo que nos está pasando es que cada fin de semana, la ciudad está repleta de turistas. No solo visitantes que pernoctan sino también personas que viven en los alrededores y deciden pasar un día en Tandil”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAl mismo tiempo, reconoció que se transita un momento donde es necesario seguir trabajando como también “entender que tenemos que hacer las cosas bien y de calidad”.
Aunque admitió que “hay desafíos, cosas que tenemos que seguir haciendo y obviamente cometemos errores, pero tenemos muchos derechos adquiridos que hacen que la vara de exigencia sea alta”
Según el director, “tenemos la mejor ciudad intermedia del país, donde la calidad de vida de los que vivimos es muy buena y eso se lo transmitimos a quien nos visita”.
Alquileres temporarios
Hace poco más de dos meses, el Municipio habilitó un programa para regularizar los alojamientos informales en busca aumentar la cantidad de reservas para los turistas que visitan Tandil.
Según Berenstein la medida está teniendo éxito. “Hemos tenido en los últimos 90 días, 130 departamentos registrados en la ciudad. Hemos habilitado casi 20 a día de hoy”. Afirmó que la medida está funcionando correctamente pero “esas camas tienen que ser de calidad para ser habilitadas”, afirmó a Eco Tv.
Esta medida también pretende ejercer un mejor control sobre las estafas respecto de las reservas a distancias. “Es muy difícil contrarrestar estas cosas, pero por suerte el número va bajando”, aseguró el funcionario local.
Por último, Berenstein afirmó que están “trabajando de manera propositiva” y reconoció que los alquileres tienen precios muy elevados que se van actualizando.
“Estamos haciendo un trabajo integral que tiene un abordaje muy interesante que está teniendo resultados muy interesantes” concluyó.