fbpx Inauguran habitación submarina en una isla perfecta de Tanzania – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Inauguran habitación submarina en una isla perfecta de Tanzania

El Eco

En búsqueda de viajeros que puedan realizar turismo de lujo, en los últimos años proliferaron los hospedajes más singulares para atraer a los turistas más codiciados. Habitaciones burbujas, cápsulas de origen japonés, y ahora está en auge el mundo submarino en Tanzania​.

El resort “The Manta”, en la Isla de Pemba, cerca de la costa de Kenia, construyó una habitación sumergida en el Océano Índico donde se pueden apreciar todos los espectáculos acuáticos que normalmente no están a la vista, todo desde una confortable cama doble.

El enclave donde se encuentra la habitación está a unos 250 metros bajo el nivel del suelo, en lo que allí llaman el “Agujero Azul”, que cuenta con gran variedad de corales y abundancia de vida marina, perteneciente a un área de conservación marítima.

Por eso, los peces y organismos que rodean las ventanas de la habitación están especialmente protegidos y cuidados. Antes de bajar al dormitorio, en el piso a nivel del mar, existe una zona de descanso y aseo, con productos totalmente biodegradables y respetuosos con el fondo marino.

Justo encima se encuentra una terraza apta para tomar sol o apreciar las estrellas y diferentes constelacionesdurante la noche, ya que en este lugar no hay rastro alguno de contaminación lumínica.

Pero, ¿cómo funciona esta isla flotante privada? ¿qué pasa con las comidas? Todo está pensando. En primer lugar, al cliente lo trasladan en una pequeña embarcación hasta allí y el capitán le muestra el que será su nuevo hogar durante los próximos días. Por otro lado, y para el disfrute del entorno tanto submarino como a nivel del mar, le proporcionan un traje de buceo y un kayak.

Respecto a las comidas, serán fijadas y establecidas en el horario que indiquen los huéspedes, aún así, la habitación cuenta con una pequeña heladera completamente equipada y abastecida. Además, a los clientes les dan un celular que tiene registrados los números de contacto necesarios, en el caso de que se necesitaran ayuda por cualquier motivo o hubiera algún problema durante su estadía.

La tarifa es de 1.700 dólares por noche. Puede que no se adapte a todos los bolsillos, pero teniendo en cuenta el lugar en que se encuentra y los servicios que ofrece, no está nada mal. La estadía mínima establecida por el hotel es de tres noches, por lo que sumaría un total de 5.100 dolares. No obstante, en el resort existen otras posibilidades de alojamiento, como las villas frente al mar o las habitaciones superiores, estándar y con jardín.

La isla de Pemba está bañada por el océano Índico en la costa este de África​ Central, al norte de otra famosa isla tanzana de Zanzíbar. Estuvo bajo el mandato árabe en el siglo XVII y es una de las principales productoras de la especia clavo de olor.

Cuenta con unos 300.000 habitantes y su orografía es montañosa, con suaves y onduladas colinas y profundos valles verdes. La gran parte de sus playas son territorio virgen y sin explorar lo que convierte a la isla en un enclave natural paradisíaco.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario