fbpx Las 10 mejores playas del mundo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Las 10 mejores playas del mundo

El Eco

El sitio web de viajes más importante de Canadá, FlightNetwork, dio a conocer la lista de las mejores 10 playas del mundo, elegidas entre más de 1200 periodistas, editores, blogueros y agencias de todo el mundo. Aquí, el listado.

1- Playa Navagio, en Zakynthos, Grecia

Es la playa del Naufragio, llamada así por un barco que encalló allí en 1980, en la costa oeste de Zante, la más fotografiada de Grecia.

Se llega sólo en barco, zarpando de la isla Agios Nikólaos, y frecuentemente se hace fila para bajar a bañarse en sus aguas. Sin embargo, nada opaca la belleza de esta playa distinguida por los restos de un barco, el del naufragio, extendido sobre la arena blanquísima, cerca de algunas fuentes termales sulfurosas.

2- Playa de Whitsunday (Queensland) Australia

Situada en la mayor de las 74 islas del parque nacional Whitsunday Islands, en el norte de Australia, Whitehaven Beach es una playa casi virgen de siete kilómetros de largo. Se llega en velero desde Airlie Beach, en el estado de Queensland. Abundan las mantarrayas, tortugas y pequeños tiburones. El snorkel y la navegación son otros atractivos. Muy cerca está la Gran Barrera de Coral australiana.

3- Hidden Beach (Islas Marietas, México)

Playa Oculta o Hidden Beach es el punto más conocido y visitado de las islas Marietas, un lugar donde abunda la vida marina y el paisaje sin igual. Su nombre se debe a que es invisible desde el exterior.
Hasta allí sólo puede accederse a través de un túnel de agua en la Isla Marieta, frente a las costas de Puerto Vallarta. Cientos de turistas visitan esta playa exclusiva continuamente quedando maravillados por la inmensidad de su azul cristalino.

4- Praia do Sancho (Brasil)

Baia do Sancho no sólo es una de las playas más lindas de Brasil, Baia do Sancho está considerada como una de las mejores playas del mundo.

Se encuentra en Fernando de Noronha, un exclusivo archipiélago situado en el medio del océano Atlántico, a 545 km de Recife y 360 km de Natal. La isla principal, y la única habitada, cuenta con varias playas increíbles para hacer buceo o snorkel por la visibilidad de sus aguas y la variedad de la fauna marina.

En el caso de Baia do Sancho, tiene la particularidad de que se llega en barco o por un sendero selvático que demanda cierta exigencia física: hay que bajar escaleras entre rocas gigantes y escalones de piedra en los paredones de los acantilados. El mar es turquesa, cálido, sin olas, con piscinas naturales.

5- Playa deTulum (Quintana Roo, México)

A 70 km al sur de Playa del Carmen, Tulum es uno de los lugares más bellos de la Riviera Maya y México. Se trata de la única zona arqueológica junto al mar en el país, por lo que la ciudad conserva los misterios de antiguas civilizaciones del mar Caribe.

Antiguo puerto comercial y ciudad maya amurallada, Tulum tiene a la más emblemática de sus estructuras al borde de un acantilado sobre las aguas turquesas.

Al oeste se encuentran diversos cenotes y las ruinas de Cobá, a unos 40 km, sin olvidar la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an.

6- Grace Bay (Islas Turcas y Caicos)

Rincón de arena blanca y mar turquesa o verde esmeralda, Grace Bay es parte de las Providenciales.

Estas islas suelen figurar entre las más lindas de los 40 cayos de Turks and Caicos, en el Caribe. Ideal para quienes quieren practicar buceo, pesca, golf y otros deportes acuáticos.

Además, la zona cuenta con muy buena infraestructura, entre la que se destacan hoteles de lujo.

7- Seven Mile Beach (Islas Caimán)

Se encuentra en la costa oeste de la isla Gran Caimán y llama la atención por la arena blanca, el agua transparente y arrecifes de coral. Por eso no es raro ver este playa en varios listados como una de las mejores del mundo.

Seven Mile Beach está cerca de la capital, George Town, con una ambiente muy relajado. Un lugar seguro y con excelente gastronomía.

8- Anse Source D’Argent (Seychelles)

Está situada en La Digue, una preciosa isla que forma parte de Seychelles. Para llegar, hay que tomar un ferry desde la isla de Mahe, la capital de las Seychelles.

La playa de Anse Source D’Argent está rodeada de hermosas plantaciones de cocoteros y vainilla. Una vez allí, algo muy aconsejable es pasear en bicicleta, ya que en la Isla no hay autos porque está prohibida su circulación. Definitivamente, un paisaje de ensueño.

9- Playa Maya Bay (Tailandia)

La playa de Maya Bay, en la isla tailandesa de Phi Phi, se hizo famosa en el mundo entero por la película “The Beach”, protagonizada por Leonardi DiCaprio. Tan magnífica como popular, las autoridades decidieron cerrarla al turismo de junio a octubre para permitir a la naturaleza regenerarse ante los daños ambientales causados por el excesivo flujo turístico.

Hasta 300 embarcaciones veloces, con más de 5.000 visitantes, llegaban cada día a Maya Bay, en especial grupos de turistas chinos, durante la temporada alta, lo que provocaron graves daños en la barrera coralina.

10- Playa Varadero (Cuba)

Seduce con su playa abierta y aguas transparentes más allá de ser uno de los destinos más visitados de Cuba y la gran cantidad de hoteles.

Pese a la fama, la cantidad de turistas y la abundancia de resorts, Varadero no deja de seducir. Destino de belleza asegurada.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario