fbpx Las escaleras del Guasón, el último hit turístico – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Las escaleras del Guasón, el último hit turístico

Internet

Las escaleras que aparecen en la taquillera Guasón ya se están convirtiendo en un nuevo lugar de culto y peregrinación para el turismo en Nueva York al igual que los famosos escalones frontales del Museo de Arte de Filadelfia, en Filadelfia, de la película de Rocky.

Unas escaleras ubicadas en el barrio del Bronx a las que hace unas semanas nadie hacia especial caso, ahora tras el éxito de la película protagonizada por Joaquin Phoenix, se han convertido en uno de los lugares más visitados por muchos turistas de Nueva York y entusiastas del film.

En una de las escenas de la película, el protagonista desciende bailando por las escaleras del Bronx ataviado como el villano en el que se acaba de convertir. Esta escena también ha sido utilizada en algunos de los pósters de la película. La dirección incluso llegó a aparecer en Google Maps como Joker Stairs.

En los últimos días en las redes sociales comenzaron a aparecer fotos de fans imitando algunas de las poses que hace Joaquin Phoenix en estas escaleras, que conectan las avenidas Shakespeare y Anderson en West 167th Street.

Muchos usuarios de Internet han compartido videos haciendo el Joker Challenge en donde aparecen luciendo el atuendo y maquillaje del personaje y reproduciendo el baile que realizó en el filme.

Esto podría servir de impulso turístico para un barrio como el Bronx menos visitado, pero que en los últimos tiempos se convirtió en un destino turístico alternativo, con atractivos como la casa de los Yankkes de las Grandes Ligas de Beisbol y del famoso zoológico de la ciudad de Nueva York, aunque conserva su mala fama de sitio peligroso. Los vecinos, enojados por la invasión a su barrio.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario