fbpx Los destinos más emblemáticos para visitar en las fiestas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los destinos más emblemáticos para visitar en las fiestas

Internet

El fin de un año y el comienzo de otro suele ser la excusa perfecta para que algunas personas se decidan a viajar y pasar las fiestas en otros países, conociendo nuevas culturas y nuevas personas.

Los fuegos artificiales, las comidas, los regalos y la decoración son los puntos que más atraen a los turistas a las diferentes urbes.

Algunos de los destinos internacionales preferidos por los viajeros según Infobae:

Río de Janeiro

El espectáculo de fuegos artificiales dura unos 20 minutos. Después de esto, hay muchas fiestas en boliches y bares de Copacabana y sobre las calles vecinas.

“Conocida por las increíbles playas de Copacabana e Ipanema, el Pan de Azúcar y el Cristo Redentor, la también llamada Ciudad Maravillosa es popular por su ambiente navideño y el ya clásico ‘Reveillon’. Se trata de una gran fiesta de despedida del año viejo, que se realiza en Copacabana, con un fabuloso espectáculo de luz y color con fuegos artificiales, que suele convocar a unos dos millones de personas”, explicaron expertos de la agencia de viajes Despegar.

Para los expertos en viajes de TurismoCity, el famoso “Reveillon” que se celebra en la playa y de blanco, es la segunda fiesta más grande del año de la ciudad, después del Carnaval. “Hay varios escenarios ubicados a lo largo de la playa con bandas musicales tocando diferentes estilos musicales, desde samba brasileña hasta rock y pop internacional. Además de ir todos vestidos de blanco para tener suerte y prosperidad, otra de las tradiciones que tienen los brasileños en este día es acercarse a la orilla del mar a las 12 y saltar consecutivamente 7 olas, pidiendo un deseo para el nuevo año, por cada una de ellas”, aseveraron.

Madrid

Con una decoración navideña especial caracterizada por novedosos sistemas de luces en sus principales calles y la habitual despedida del año en la Puerta del Sol, la capital española es de las más visitadas durante las fiestas. La Plaza Mayor se convierte en el escenario de un inmenso mercado navideño con distintas ofertas y centro de todas las miradas.

Con sus miles de luces navideñas y sus coloridas decoraciones, el mercado permanece abierto hasta el 31 de diciembre. En los distintos puestos se encuentran a la venta diferentes productos tradicionales que van desde pesebres, decoraciones de arbolitos a productos típicos de la región.

Nueva York

Es sin dudas uno de los destinos soñados de esta época. Disfrutar de la nieve, del patinaje en Central Park y los grandiosos árboles de Navidad, sin pasar por alto la célebre y multitudinaria fiesta del 31 de diciembre en Times Square, son algunas de las actividades que hacen de la Gran Manzana uno de los lugares más emblemáticos para la época decembrina.

Los mercados navideños son otras de las cosas que no pueden perderse quienes visiten en esta época la Gran Manzana. La mayoría abren en noviembre y cierran los primeros días de enero y venden desde decoraciones navideñas, comidas y regalos para esta ocasión. El Año Nuevo, en cambio, se festeja con un espectáculo único en el famoso Times Square, donde las calles se cortan y millones de personas esperan a que sean las 12 para ver caer la bola y los fuegos artificiales, con actuaciones y shows en vivo.

Miami

El ambiente navideño impregna cada rincón de Miami, lo que, sumado al clima, convierte a esta ciudad en una excelente alternativa para las fiestas. Tiene una movida gastronómica genial y es un gran un polo comercial para las compras de la época.

Durante la Nochebuena, las personas pueden disfrutar de toda la belleza del destino. Ya sea que se visite el zoológico o se pasee por Miami Beach, los visitantes pueden disfrutar de las palmeras bellamente envueltas en luces. Además, las deliciosas comidas locales se preparan en los restaurantes y se sirven a los turistas.

Manila

Para festejar una navidad diferente, Manila en Filipinas, es el destino ideal. Los filipinos toman la Navidad muy seriamente y cuentan con una de las celebraciones más largas del mundo, ya que comienzan a principios del mes de septiembre. Varios shoppings, cuentan con increíbles decoraciones y ofrecen eventos con actuaciones basados en temas navideños.

Cusco

“Cusco es otro de los lugares más especiales para celebrar con alegría el comienzo de un nuevo año. Se calcula que se reúnen más de 30 mil personas, entre ellos miles de turistas en la Plaza Mayor de la ciudad del Cusco o Plaza de Armas con un evento repleto de conciertos gratis, fuegos artificiales, y algunas tradiciones locales”, manifestaron desde el metabuscador de ofertas de viaje.

Una de las tradiciones consiste en correr alrededor de la Plaza en sentido contrario a las agujas del reloj. Cuando el reloj marca las 12, la gente se toma de las manos para continuar dando vueltas alrededor de la plaza. A la medianoche, una explosión de interminables fuegos artificiales y comparsas dan inicio a esta costumbre. Más tarde, la fiesta continúa en la plaza con música y baile hasta altas horas de la madrugada.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario