fbpx Los extraños “cuernos del diablo” que aparecieron en el Golfo Pérsico – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los extraños “cuernos del diablo” que aparecieron en el Golfo Pérsico

Internet

Dos cuernos gigantescos de color rojo distinguiéndose sobre la línea del horizonte en el golfo Pérsico. La insólita fotografía de un amanecer tomada en Qatar por el fotógrafo Elias Chasiotis durante el eclipse solar anular generó una gran repercusión en redes sociales y se volvió viral.

Incluso, la NASA eligió este espectacular y “diabólico” amanecer como Imagen Astronómica del día.

En estos últimos días, las fotos de Chasiotis se empezaron a difundir rápidamente, causando gran expectativa en los que la vieron, y la imaginación comenzó a volar.

“¿Cuernos? Yo veo el top de una bikini”, escribió un usuario de Twitter. “¿No son los ojos de Spiderman?”, preguntó otro. También hubo quienes consideran que el fenómeno pudo ser un “mal presagio” de la crisis en Medio Oriente. “Es el nuevo proyecto secreto de Irán para aniquilar a Estados Unidos​. Un monstruo subacuático devastador”, dedujo otro de los twitteros que vio las imágenes.

“Una vista rápida de mis últimos minutos de la visita a Qatar para el eclipse anular de sol del 26 de diciembre de 2019. La fase anular fue tapada por las nubes, pero el amanecer en forma de luna roja creciente fue el más impresionante que jamás haya visto!”, posteó en Facebook el fotógrafo que capturó las imágenes. ​

El verdadero motivo de los cuernos en el Golfo Pérsico

El motivo principal es que se produjo un eclipse solar anular.

Durante un eclipse anular, la Luna está más alejada de la Tierra y se ve más pequeña que el Sol, creando un efecto visual único parecido al de un anillo dorado, o “anillo de fuego”.

Además de Qatar, otros lugares desde donde pudo observarse mejor fueron la India, Singapur, Filipinas, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Omán​ y algunas partes de Australia.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario