fbpx Notable caída de la salida de dólares por turismo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Notable caída de la salida de dólares por turismo

El Eco

La salida de dólares por turismo en enero cayó a su menor nivel desde el 2011, y, debido al impuesto del 30 por ciento para operaciones cambiaras, las compras de moneda extranjera por viajes y otros pagos con tarjeta fueron de apenas USD 312 millones, según datos del Banco Central.

“Fue una caída fenomenal, bajó cerca de 58% la venta de pasajes al exterior con respecto al año pasado. La gente no está pudiendo salir más a ningún lado, no tenemos que darle mérito al impuesto solamente, estamos hablando de dos años de muy alta inflación también”, manifestó  al sitio Infobae Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo.

Agregó que “lo que más vimos es que se optó por veranear mucho más en el país, advertimos niveles récord en el Partido de la Costa por ejemplo”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • MUCHAS GRACIAS, a todos los que de una forma un otra con su INMORALIDAD (EVADIENDO IMPUESTOS), con su INMORALIDAD (llena de privilegios de castas) y con su INMORALIDAD (teniendo conductas corruptas)… han hecho de NUESTRA PATRIA… esta realidad que NO NOS MERECEMOS pero de la cual SOMOS PARTICIPES NECESARIOS para que unos POCOS vivan a costillas de los UNICOS que PAGAMOS LA FIESTA que otros disfrutan… (políticos, jueces, sindicalistas y sigue la lista).

Deja un comentario