fbpx Pocos argentinos cancelan vacaciones pero la mayoría busca formas de achicar gastos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Pocos argentinos cancelan vacaciones pero la mayoría busca formas de achicar gastos

El Eco

La compra de promociones y ofertas, el cambio de destino, la reducción de días y de gastos, los viajes grupales, el turismo de cabotaje y la búsqueda de alojamientos más baratos son parte de la estrategia de los argentinos para achicar costos en estas vacaciones de verano, según una de las mayores agencias de e-commerce de viajes del mundo.

La situación económica del país llevó a un 10% de potenciales turistas a cancelar sus vacaciones, el 40% piensa viajar en este verano y el 45% todavía se encuentra indeciso, según un sondeo difundido hoy por Booking.com.

De quienes van a veranear, un 40% dijo que piensa gastar más o igual que el año pasado e igual porcentaje sostiene que gastará menos, y la mayoría dará prioridad a los destinos dentro del país.

Lo que más tienen en cuenta para ahorrar, según un 30% de los consultados, es la búsqueda de promociones y ofertas en viajes y hospedajes, seguida muy de cerca (26%) por la selección del lugar según el precio.

Este último ítem llevó a un 10% a cambiar el destino al cual pensaban viajar, en tanto el 9% decidió organizar vacaciones grupales, con amigos o familia, para abaratar costos; el 6% cambió el tipo de alojamiento por uno más barato; y el 5% lo hizo con el medio de transporte.

Quienes piensan viajar reducirán, en promedio, dos días sus vacaciones con respecto a las del verano anterior, con un promedio de nueve días en esta oportunidad; el 50% les destinará una semana; un 18%, menos de una semana; y un 31%, dos semanas.

Las mujeres buscan más las promociones, los hombres son más proclives a tomar medidas de ahorro, y entre los jóvenes hubo más cambios de destinos, lo mismo que en sectores de menor poder económico.

El 60% de quienes salieron de vacaciones en la temporada estival anterior piensa hacerlo en la actual, mientras que la mayoría del resto permanecía indecisa.

La encuesta fue encargada por Booking.com a la agencia Voices! y realizada del 23 al 26 de octubre último sobre 758 casos, con cobertura nacional, entre hombres y mujeres mayores de 16 años.

La agencia de viajes y turismo online Booking tiene oficinas en 70 países y gestiona unos 28 millones de unidades de alojamiento en más de 130.000 destinos de 227 países y territorios.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario