fbpx Por el coronavirus, caen los precios de los pasajes aéreos para viajar a Miami y Cancún – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Por el coronavirus, caen los precios de los pasajes aéreos para viajar a Miami y Cancún

El Eco

Parece que ahora sí los efectos del coronavirus​ están empezando a impactar en las tarifas de los pasajes aéreos al exterior. Lo que a comienzos de la semana era una suposición de algo que iba a pasar, ya empieza a verse reflejado en las búsquedas.

Ya la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) había señalado las cuantiosas pérdidas que sufriría el sector. Las aerolíneas​ ya vienen tomando varias medidas como la reducción en la capacidad de algunos vuelos y la cancelación e rutas.

Por eso muchos expertos en turismo y aviación han estado tomando como una señal para dar lugar a las ofertas en los precios para volar a diversos destinos del mundo.

En una nota publicada hace pocas horas por la BBC Mundo, el economista Francisco Coll Morales –también analista del Foro de Turismo Mundial- señaló que “la caída en el precio de los tickets aéreos a nivel global varía entre un 15 y un 30 por ciento”.

Esta caída de precios también empieza a reflejarse de a poco en la Argentina y en algunos casos puntuales.

Cuánto bajaron los pasajes

Desde el blog Promos Aéreas AR (pomociones-aereas.com.ar), un sitio especializado en buscar los mejores precios para volar a cualquier destino de la Argentina y el mundo, Matías Mute señala que este viernes 6 de marzo empezaron a verse tarifas inéditas a destinos como Miami (Estados Unidos) y Cancún (México​).

“Pasajes a Miami que suelen rondar los 38.000 o 40.000 pesos, hoy están a 28.000 pesos. Son varias aerolíneas que ofrecen esta tarifa. Es una cuestión de oferta y demanda. Se habrá desplomado la demanda en estos días y por eso reaccionaron con esos precios”.

El ejemplo concreto no se hace esperar: un pasaje de Copa Airlines para volar desde Ezeiza hasta Miami, con una escala en Panamá entre fines de julio y principios de agosto se vende a 28.989 pesos e incluye el impuesto PAIS.

También comenzaron a aparecer buenas tarifas para viajar al destino de playa por excelencia de México: Cancún.

“En este caso, los precios usuales suelen ser de cuarenta y pico mil pesos, pero ahora hay tarifas en distintas líneas aéreas por 37.000”, marca Mute.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario