fbpx Recomiendan a los pasajeros de avión no tomar agua ni lavarse las manos a bordo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Recomiendan a los pasajeros de avión no tomar agua ni lavarse las manos a bordo

El Eco

Si hay algo que ronda en la percepción de los viajeros es que la comida de avión no siempre es la más rica ni la más deliciosa. Lo mismo sucede con las bebidas, pero, por sobre todo, con el agua que sirven para el café o en las infusiones.

Un estudio titulado Estado del agua de las líneas aéreas 2019, realizado por la Universidad de Nueva York, reveló que la calidad del agua potable varía según la aerolínea, y que, en muchos casos, se proporcionó a los pasajeros agua no saludable.

De este modo, la investigación demostró que la mesa de los pasajeros o el respaldo de los asientos no son los únicos lugares que estarían albergando gérmenes y bacterias. Se descubrió que el agua del grifo en los principales transportistas estadounidenses y regionales estaban contaminada con niveles variables de E. coli y coliformes.

“La calidad del agua potable varía según la aerolínea, y muchas aerolíneas han proporcionado agua no saludable a los pasajeros”, señaló el estudio. El agua en cuestión proviene de las canillas de la cocina y el baño de las líneas aéreas. De este modo también es la que usan los pasajeros para lavarse las manos y lo que la mayoría de los asistentes de vuelo usan para preparar el café y el té que se entrega durante el servicio de bebidas.

De este modo, el estudio clasificó a 11 aerolíneas internacionales y 12 aerolíneas regionales en función de criterios como E. coli positivo y los informes de muestras de agua coliformes y cuán cooperativos fueron en proporcionar respuestas a preguntas sobre la calidad del agua.

El estudio a modo de conclusión recomendó formalmente que los pasajeros no consuman agua a bordo a menos que no sea de una botella sellada. Por otro lado, aconsejan a los viajeros a que no tomen café o té preparados a bordo con agua de los grifos. Además, incluso recomendaron que los pasajeros eviten lavarse las manos con el agua del baño del avión y en su lugar opten por un desinfectante para manos.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario