fbpx Una noche en la casa familiar de Harry Potter – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Una noche en la casa familiar de Harry Potter

Godric’s Hollow

El Eco

Harry Potter es, sin duda, uno de los grandes fenómenos literarios y cinematográficos del siglo XXI.Las aventuras del pequeño mago más famoso del mundo han fascinado a millones de espectadores, creando una auténtica legión de fans que, ocho años después del estreno de la última entrega, continúa pendiente de cualquier noticia relacionada con el personaje.

Si este es tu caso, el de tu hijo o el de cualquier conocido, prestá atención, porque ahora es posible pasar la noche en Godric’s Hollow, la casa donde el protagonista de las novelas de J. K. Rowling pasó su primera infancia y en la que creció el director de Hogwarts, Albus Dumbledore.

En la vivienda -que aparece en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 1-, el siniestro Lord Voldemort asesina a James y Lily, los padres de Harry e intenta sin éxito acabar con la vida del protagonista, dejándole su característica cicatriz en la frente.

La propiedad es en realidad De Vere House, un antiguo Bed & Breakfast del siglo XIV de Lavenham, uno de los pueblos medievales más bonitos del condado inglés de Suffolk.

Según el anuncio publicado recientemente en Airbnb por Jane, la anfitriona, cuenta con dos habitaciones con baño privado, televisor, wifi, una sala de estar con chimenea y un pequeño jardín. Además, los huéspedes pueden disfrutar de un completo desayuno al más puro estilo inglés por la mañana en el comedor.

La propietaria advierte, sin embargo, que las características de la vivienda imponen limitaciones que la hacen no apta para niños pequeños, personas con problemas de movilidad y mascotas. A pesar de ello, lo cierto es que apenas queda disponible alguna fecha hasta febrero de 2020. Dormir –y desayunar- en Godric’s Hollow cuesta 175 euros la noche, y la estadía mínima es de dos noches.

Siguiendo los pasos del mago

Si no estás de suerte y no conseguís hacerte con una reserva en este cottage, no te preocupes: podés intentar encontrar alojamiento en algún otro establecimiento de Lavenham. La pintoresca localidad, a sólo una hora de Cambridge, rebosa encanto, con más de 300 propiedades protegidas, en su mayoría casas medievales con entramado de madera, algunas de las cuales también se usaron en el rodaje.

Y ya que estás en el Reino Unido, tenés la oportunidad de seguir los pasos de Harry Potter y conocer los escenarios en los que se rodaron algunas escenas de las películas, como Leavesden Studios, a las afueras de Londres; la biblioteca Duke Humphrey, en Oxford; la catedral de Durham, al norte de Inglaterra​, o lagos de los Highlands, en Escocia, entre otros rincones. Sin duda, una buena excusa para recorrer el país.

Por Magda Bigas / La Vanguardia

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario