fbpx Viajes de aventura en sillas de rueda – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Viajes de aventura en sillas de rueda

Internet

Booking, la empresa digital holandesa de turismo, compartió una serie de destinos turísticos que han logrado adaptar sus estructuras para que las personas que están en silla de ruedas puedan disfrutar de actividades  extremas.

El primer destino que destacaron fue la Amazonia, un territorio salvaje que en gran parte aún no ha sido explorado. “En las zonas más conocidas podemos encontrar cabañas ecológicas a las que se puede llegar en silla de ruedas y que son ideales para descubrir la impresionante flora y fauna de los alrededores. Si buscas un sitio práctico y cómodo, te recomendamos el Huasquila Amazon Lodge. Este alojamiento respetuoso con el medioambiente ofrece sillas de ruedas especialmente diseñadas para moverse por la selva y, además, organiza tours gratuitos para sus huéspedes”, advierten.

Por otra parte, explicaron que el programa Whistler Adaptive Sports Program organiza actividades para deportistas profesionales y aficionados durante todo el año y, si se buscan deportes acuáticos, “en verano puedes apuntarte a clases de remo, piragüismo o kayak en el lago Alta”. En tanto, en invierno se puede realizar esquí y snowboard adaptado, e incluso con carreras de esquí alpino.

Otro lugar que destacaron fue el Parque Nacional de Utah, donde se trabajó muy duro para que todas las personas puedan disfrutar de los paisajes. Se pueden hacer raftings por los rápidos del río Colorado, “una actividad adaptada para viajeros con silla de ruedas que se está poniendo muy de moda entre los adictos a la velocidad”

Destacaron también el Parque Nacional New Forest, en Inglaterra, donde se encuentra el Avon Tyrrell Outdoor Activity Centre, un espacio multiaventura rodeado de naturaleza que gestiona UK Youth, una ONG especializada en actividades al aire libre accesibles para todo el mundo. “Aunque no es fácil elegir entre sus 40 actividades, las tirolinas adaptadas son las que más éxito tienen, ya que permiten deslizarse a gran altura sobre los lagos de Avon Tyrrell”, redactaron en Booking.

Por último, mencionaron la costa este de Egipto, “una de las mejores zonas del mundo para hacer submarinismo”. Explicaron que hay varios sitios a los que se puede acceder en silla de ruedas y resaltaron el Mövenpick Resort El Quseir, donde hay varias empresas que ofrecen actividades adaptadas.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario