Cirujano muestra el objeto más extraño que ha encontrado dentro de un paciente: un teléfono Nokia 3310

Skender Teljaku, el cirujano jefe de un hospital de Priscila, Kosovo, ha compartido en su cuenta de Facebook una de las operaciones más complicadas y extrañas que ha tenido que dirigir en su carrera. Tuvo que extraer del estómago de un joven de 33 años un Nokia 3310.
Este hombre desconocido acudió al hospital con un dolor de tripa extremo sin saber que tenía alojado un pequeño móvil antiguo. Las pruebas corroboraron rápidamente que era necesario operar de urgencia.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Según Teljaku, el teléfono llevaba cuatro días en el interior del estómago, y si los ácidos hubiesen desintegrado la batería del mismo, podría haber sido fatal para el joven. Aunque ha asegurado que la operación fue sin "complicaciones", no ha contado aún cómo llegó el aparato hasta allí.
La operación se realizó sin tener que abrir el estómago. El equipo de cirujanos ha compartido orgullosos cómo extrajeron el móvil en tres piezas por una endoscopia. "Vimos que el teléfono estaba dividido en tres partes. De todas estas partes, la batería era la más peligrosa porque podría haber explotado. Sacamos los objetos por la boca", ha contado el médico a la prensa.
"Tardamos dos horas en extraerlo", ha detallado. Un tiempo relativamente corto si se tiene en cuenta la dificultad y el peligro de la cirugía. "Si no lo hubiéramos conseguido, hubiésemos operado", ha añadido.