Fanáticos definieron el show del Indio Solari en Tandil como el mejor recital de sus vidas
A raíz de la pregunta de un usuario, volvió a cobrar relevancia la presentación en vivo del músico en la ciudad en 2016.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/03/indio_solari_en_tandil.jpg)
Una simple pregunta en las redes sociales bastó para reavivar uno de los recuerdos más intensos de la historia reciente del rock argentino. A través de interacciones en X (ex Twitter) volvió a cobrar relevancia el último concierto del Indio Solari en Tandil, aquel histórico 12 de marzo de 2016.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl usuario @iRockNac lanzó el interrogante “¿Cuál fue el mejor recital al que pudiste ir y no te lo olvidás más? Vale banda/solista nacional o internacional, o ambas opciones”. La publicación pronto se llenó de respuestas, pero decenas fanáticos concordaron en definir al show del Indio en Tandil en 2016 como la experiencia más impactante de sus vidas.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/03/indio_solari_en_tandil_1.jpg)
“Indio en Tandil 2016. Lamentablemente hay que vivir sabiendo que nada de lo que pueda venir va a siquiera igualar lo que fue esa noche”, escribió un usuario. “Indio en Tandil. Escandalosamente”, afirmó otro. “Indio Solari Tandil 2016. Puedo decir que no lo soñé, lo viví”, compartió un tercero.
Los mensajes se multiplicaron y convirtieron el tema en tendencia, demostrando que, casi una década después, el recuerdo de aquel recital sigue tan vivo como entonces.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/03/indio_solari_en_tandil_3.jpg)
Aquel 12 de marzo de 2016, el Indio Solari brindó su recital en Tandil, en el Hipódromo de la ciudad, ante una verdadera marea humana que desbordó la ciudad. Miles de fanáticos llegaron desde distintos puntos del país para ver al exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en lo que sería su última presentación en vivo.
El show estuvo cargado de emoción y de un repertorio que repasó sus sencillos más clásicos, que arrancó con "Nuestro amo juega al esclavo". Antes de eso, el Indio Solari hablaba con sus fans y les decía que "Mister Parkinson me viene pisando los talones".
La jornada quedó grabada en la memoria colectiva como un hito no solo del rock nacional, sino también de la historia cultural tandilense.
Actualmente, las redes sociales vuelven a ponerlo en el centro de la conversación, confirmando que Tandil sigue siendo el escenario del recital más recordado del Indio Solari.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil