¿El camión atmosférico que todos esperan?

A partir de ahora, los conductores en Osaka, Japón, ya no tiene que mantener distancia al conducir detrás de los camiones de aguas residuales de la zona para evitar el mal olor. ¿Por qué? Porque los camiones de alcantarillado ahora huelen a delicioso chocolate.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAl parecer, cuatro compañías con sede en Osaka se juntaron recientemente para encontrar una solución que enmascare el desagradable olor de los camiones atmosféricos comúnmente utilizados para recoger las aguas residuales en la ciudad japonesa. Hace cinco días, anunciaron que habían cumplido con su objetivo, y que a partir de ahora, los camiones de alcantarillado emiten un agradable olor a chocolate, en lugar de la terrible fragancia por la que eran conocidos.

El diario japonés Asahi informó que la milagrosa solución se basa en un producto desarrollado por Yamamoto Fragrances en colaboración con Shikibo, un fabricante de productos industriales. Se llama ‘Deo-Magic’, y es un desodorante con olor agradable, que anteriormente fue utilizado principalmente en pañales para bebés y productos de eliminación de olores de animales domésticos. Para resolver el problema del mal olor de los camiones de saneamiento de Osaka, alguien tuvo la brillante idea de combinar el aceite lubricante de los vehículos con desodorante Deo-Magic, y añadir una fuerte fragancia de chocolate.
De acuerdo con un video promocional que muestra una prueba del funcionamiento de los camiones de alcantarillado con olor a chocolate, la iniciativa ha recibido una respuesta muy positiva por parte de todos los involucrados en la comunidad local, que ya no tienen que luchar cada vez que ven acercarse los camiones, y de los mismos trabajadores transportistas, que ya no tienen que soportar el desagradable olor todos los días.