Obras de arte en las comidas

La cuenta de Instagram del artista Olaf Breuning desafía a los espectadores a ampliar su idea de lo que puede ser el arte en la comida con una serie de fotos de alimentos que parecen tener distintos tipos de rostros.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Pero esto no es solo una colección de caras divertidas sobre cebollas y cáscaras de bananas. El artista nacido en Schaffhausen y formado en Zúrich, está utilizando las redes sociales como experimento artístico.

Breuning describe las redes sociales como un "jardín" que mantiene junto con sus otras prácticas de dibujo, pintura, video y escultura. Los rostros ocultos han sido durante mucho tiempo un tema en su trabajo, y han demostrado ser una estrategia fructífera en Instagram desde que comenzó a publicarlos en 2013.


Los relatos de Olaf brindan un vistazo divertido al mundo del arte por parte de alguien que no se toma a sí mismo demasiado en serio. Si bien algunas de estas imágenes parecen llegar más desde un lado accidental, hay otras que demuestran ser deliberadas.

“Mis ambiciones han sido muy bajas desde el principio. Solo publico cuando veo algo”, dice el artista. “El aumento de seguidores me motivó a hacer más, pero no se ha convertido en una presión para producir”.

¡Entra a su Instagram y conoce más rostros extravagantes!