Una extraña enfermedad lo convirtió en ventosa humana

Jamie ‘Canhead’ Keeton, también conocido como la ‘ventosa humana’, puede adherir latas, botellas, y todo tipo de objetos inanimados a su cuerpo, porque los poros de su piel son mágicamente capaces de “absorber las cosas” y ¡hacer que se peguen!
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
A Keeton las cosas siempre se le pegaron, pero como de niño vivía trepándose a los árboles de pino, todo el mundo pensaba que la adherencia era debido a la savia del árbol. La primera vez que descubrió su pegajosa capacidad fue hace unos 20 años, después de afeitarse la cabeza.

“Fue un día muy caluroso y yo estaba tratando de enfriar mi cabeza con una lata de gaseosa”, dijo. “Pero entonces me distraje y la solté. Y al rato pensé, ¿dónde está mi bebida?”. Resultó que la lata estaba pegada a la parte posterior de su cabeza, y la bebida se estaba derramando sin control. “Todo el mundo se reía”, recordó.

Finalmente Keeton se enteró que tiene una condición médica misteriosa, que hace que su piel actúe como las ventosas de los tentáculos de un pulpo. Los médicos están desconcertados por el fenómeno y, francamente, no tienen explicación. “No estoy muy seguro de por qué su piel es así, pero definitivamente no está enfermo y se encuentra en buena forma”, afirmó el Dr. Win Myint, médico de Keeton en Oak Lawn, Illinois.
Al principio, Keeton tenía vergüenza de hablar de su condición, por miedo de que la gente lo considerara un bicho raro. Es la única persona en los EE.UU. con esta extraña cualidad (los otros dos están en la India y en América del Sur), pero a medida que pasó el tiempo se dio cuenta de que podía lucrar con su talento, y decidió dejar de preocuparse por las opiniones de los demás.

Descubrió que podía pegarse “casi cualquier cosa” (desde teléfonos móviles hasta llaves) a la cabeza, manos, espalda y estómago. “Puedo poner una jarra de agua en el estómago y la espalda”, dijo. Su calor corporal es siempre superior al normal, por lo que la succión adicional es más fuerte. Los únicos materiales que no se adhieren a su piel son los porosos, como la tela.
Keeton es hoy en día una celebridad, y gana entre $ 8.000 y $ 10.000 por semana. “En los últimos cinco años, he hecho en un buen negocio”, mencionó. "La gente me paga para llevar sus productos, para anunciar sus nombres o negocios en mi camisa o en latas”. También lo llaman para eventos, conciertos, fiestas, y hace poco estableció el récord Guinness mundial en Beijing por llevar el mayor número de latas en la cabeza.