Gran debut de Federico Roumec en Minicross
El kartista tandilense desembarcó esta temporada en las Mayores del Sudeste.

Gran domingo para Federico Roumec en el autódromo ‘Parque’ del Club Independiente. El serrano dio el puntapie a un nuevo desafío en el automovilismo deportivo, sumándose al competitivo Minicross del Sudeste.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDe menor a mayor fue el trabajo del otrora volante de APPK, quien llevó con seguridad y jerarquía la unidad motorizada por ‘Cefo’ Colantonio. Tras haber clasificado en el 17° lugar el día sábado, ‘Fede’ arribó sexto en la serie y quinto en la semifinal dominical. Posteriormente, trabajó con inteligencia la finalísima, para cruzar la linea de sentencia en la sexta posición.
Puede interesarte
“Feliz, vinimos re contentos de San Cayetano. La idea era sumar vueltas e ir aprendiendo. La realidad es que me tengo que acostumbrar a la categoría, conocer a los pilotos, etc. Por eso, venirnos con un sexto puesto debutando, nos pone muy contentos. Estuvimos girando a medio segundo de la punta. Arrancamos el viernes a dos segundos y medio, y terminamos prácticamente girando en los tiempos del campeón. No puedo pedir más. Ahora revisaremos todo, desarmaremos y enviaremos el motor a controlar. Ya estamos con la cabeza en la próxima, con el objetivo de seguir sumando experiencia”, comentó Roumec a Vértigo Motorsport tras la gran labor en el escenario sancayetanense.
Luego, el tandilense saludó a quienes hicieron posible su desembarco en la competitiva divisional de las Mayores: “Quiero agradecer a todos los que me ayudaron a poder estar compitiendo en Minicross. Adrián Vargas, Daniel Orsatti, José Malinovsky, Facundo Paris, Aquiles Fitness, Sowing Agrícola, Clanard, Mini Chic, a Cefo Colantonio y a los hermanos Hansson. También a la Peña del Bondi, a la familia Irureta, a la Peña Animaladas, a Guille Caresía, a la Peña AD Competición, a Luis Hernández, a Leiza Paris, a Ricardo Guerendiain, y obviamente a mi familia y a todos los amigos”.