Tandil será sede de una jornada de intercambio sobre recetas agroquímicos
Especialistas analizarán la implementación del Sistema de Gestión Integral de Recetas de Agroquímicos.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/07/agroquimicos.webp)
Este viernes se llevará a cabo en Tandil una jornada de intercambio y diálogo sobre la implementación del Sistema de Gestión Integral de Recetas de Agroquímicos (SIGIRAO), una iniciativa que cuenta con el acompañamiento del Municipio de Tandil y busca promover el abordaje conjunto de esta herramienta entre los distintos actores vinculados al sector agropecuario.
La actividad, organizada por la Dirección de Asuntos Agropecuarios, tiene como objetivo brindar información sobre el funcionamiento e implementación del SIGIRAO, generar un espacio de intercambio de experiencias y favorecer la construcción de miradas compartidas en torno a la gestión integral de los recipientes de agroquímicos.
El encuentro está destinado a ingenieros agrónomos, se realizará el viernes 31 de julio, a las 10, en el Espacio Multicultural, ubicado en Chacabuco 515.
La jornada estará a cargo del ingeniero agrónomo Adolfo Caamaño (MP 0059), director de Control y Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, quien compartirá distintas perspectivas sobre la implementación del sistema y abordará los desafíos y oportunidades que plantea esta herramienta para el sector.
Desde la Dirección de Asuntos Agropecuarios destacaron la importancia de generar ámbitos de diálogo y participación que permitan fortalecer el intercambio entre organismos públicos, productores y demás actores involucrados, con el propósito de avanzar en una gestión más eficiente y sustentable de los recipientes de agroquímicos.
La participación es gratuita, con inscripción previa a través del siguiente formulario online: https://forms.gle/XHRGTnH7vNVnpYTv5.
Más de 144 años escribiendo la historia de Tandil